Tema: ‘nanopartículas’

Efecto ejercido por un campo magnético sobre dispersión de nanopartículas de óxido de hierro El principal reto tecnológico de la investigación en nanociencia en el área de los materiales, es el modo efectivo de añadir los nanocompuestos a los materiales, distribuyéndolos adecuadamente y evitando su aglomeración en el proceso de aplicación, ya que en ese caso perderían las propiedades derivadas de su tamaño. El presente proyecto persigue el desarrollo de nuevos materiales optimizados por medio de la disposición y el transporte de nanopartículas que se dispondrán en la zona de interés mediante la aplicación de campos magnéticos. En el proyecto se sintetizarán nanopartículas con(...)
Imagen de AFM del barniz aplicado sobre soporte sin y con nanopartículas Las propiedades conferidas por los nanocompuestos abren un mundo de posibilidades innovadoras capaces de ser empleadas en numerosos ámbitos. Actualmente, en el caso de la producción de materiales para mobiliario y construcción, y con especial atención a los barnices y recubrimientos, no existen empresas en España que desarrollen el potencial de estas nanopartículas para solventar los diferentes problemas que presentan sus productos. Entre estos problemas cabe destacar, los inevitables deterioros mecánicos a los que se ven sometidos los recubrimientos durante la utilización de los sustratos que recubren,(...)
material-conductor-electricidad-nanoparticulas En los últimos años ha existido un interés creciente por encontrar materiales conductores capaces de mejorar la capacidad de disipación de cargas electrostáticas en materiales aislantes. La acumulación de carga eléctrica puede crear situaciones de peligro desde: focos de ignición en presencia de atmósferas inflamables, alteraciones en el proceso de trabajo hasta choques eléctricos dolorosos o como mínimo molestias que en repetidas ocasiones provocan un estado de tensión, sin olvidar caídas de altura por sacudidas inesperadas. Por otro lado, la acumulación de carga estática incrementa la(...)