Tema: ‘normativa’

Astillas de pino con corteza para realizar los ensayos La reciente puesta en marcha en AIDIMA del laboratorio de biocombustibles sólidos permite realizar los distintos ensayos para conocer la calidad de los biocombustibles sólidos de acuerdo a los estándares establecidos por normativa vigente. El uso de biomasa como biocombustible sólido para su valorización energética con fines tanto térmicos como eléctricos está experimentando un aumento importante. Este hecho conlleva la creación, por los organismos competentes (AENOR), de normativa exclusiva para biocombustibles sólidos. El cumplimiento de la normativa y la clasificación dentro de los estándares(...)
tabla.png Este año 2012, continúa el proyecto “Investigación de la biodegradabilidad de los principales tableros derivados de la madera: contrachapados, de partículas y de densidad media”, financiado por el IMPIVA en 2011 (IMDEEA2011/131). Los tableros estudiados en este proyecto, son los tableros más utilizados en la actualidad para la fabricación de muebles. Para su fabricación se utiliza tanto madera virgen como madera reciclada (la cual puede contener compuestos químicos como conservantes de la madera o contaminaciones producidas en la recuperación de la madera). Además este tipo de tableros requiere en(...)
normativa-y-estandares-puertas Ésta es la normativa básica y la reglamentación de referencia en lo que a estándares de calidad en la fabricación e instalación de puertas de madera se refiere: UNE 56200:2003 EX. Puertas de madera. Criterios ecológicos. Esta norma establece criterios ecológicos para fabricar puertas que producen un menor impacto sobre el medio ambiente. UNE-EN 14220:2007. Madera y materiales derivados de la madera para ventanas exteriores, hojas de puertas exteriores y cercos de puertas exteriores. Requisitos y especificaciones. Esta norma establece los requisitos básicos de la madera y de los productos derivados de(...)
tablero-fenolico-02 El conocimiento científico-tecnológico sobre los tableros fenólicos es escaso todavía. Por este motivo, AIDIMA está desarrollando un proyecto de I+D denominado “Investigación de la influencia de las características de las materias primas y del proceso de fabricación en el comportamiento de los tableros contrachapados fenólicos” subvencionado por el IMPIVA y el Fondo de Desarrollo Regional Europeo. Un tablero contrachapado es un tablero formado por chapas de madera unidas entre si por un adhesivo, de forma que la orientación de las fibras de una chapa con respecto a la inmediata superior o(...)
eco-etiqueta-logo Establecida en 1992, la Eco etiqueta Europea es un sistema de certificación conforme a la norma ISO 14024 que tiene como objetivos principales promover productos con un efecto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su repercusión ambiental. Actualmente se excluyen del ámbito de aplicación los productos alimenticios y bebidas, los productos farmacéuticos o los dispositivos médicos, las sustancias o preparados clasificados como peligrosos y los productos fabricados mediante métodos que puedan(...)
homologacion-embalajes-materias-infecciosas En interés de la salud pública mundial, del progreso de la investigación científica y de la creación de nuevos fármacos y tratamientos para luchar contra las enfermedades, es necesario transportar muestras humanas y animales de forma segura, oportuna y eficiente desde el lugar donde han sido recogidas hasta el lugar donde serán analizadas. El departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA está especializada en este tipo de transporte y embalaje ofreciendo a las empresas un servicio a medida y las acreditaciones que necesiten para su cometido. Las muestras de origen humano y animal(...)