Tema: ‘pinturas’

Mopasa Simbolo de Calidad Una empresa valenciana de pinturas, Mopasa, se ha marcado como objetivo eliminar totalmente el plomo y los metales pesados de la fabricación de pinturas, a finales de 2011. El plomo y los metales son productos tóxicos y perjudiciales tanto para las personas que los están manipulando como para el medio ambiente. Por ello, desde esta empresa de Alcàsser colaboran activamente y participan del proyecto “Alianza Global para eliminar el plomo de las pinturas” de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con el IPPIC (International Paint and Ink Council) cuya finalidad es evitar la exposición(...)
El grupo de trabajo CENT/TC 207/WG T "Superficies y acabados superficiales" perteneciente al Comité Europeo de Normalización CENT/TC 207 "Mobiliario", cuya coordinación desempeña AIDIMA, celebró recientemente una reunión de trabajo en la sede del LGA de Nuremberg (Alemania). Este grupo de trabajo está formado por representantes de Centros tecnológicos, Laboratorios, Organismos nacionales de normalización, Federaciones empresariales, Fabricantes de muebles y Fabricantes de pinturas y barnices, de distintos países europeos. En la actualidad, el grupo está trabajando en la revisión y actualización de(...)
pinturas-madera-03 La pintura en polvo es un acabado seco, con un contenido en sólidos del 100%, que no necesita disolverse o suspenderse en un medio líquido sino que se suministra en forma de partículas finalmente molturadas ya lista para su aplicación. Es una de las alternativas a los productos utilizados tradicionalmente para el recubrimiento del MDF, como las pinturas en base disolvente, papeles, melaminas o laminados, aunque es el sistema más desconocido y por ello el que más dudas genera entre los usuarios de cara a su posible implantación a nivel industrial. Se ha estado utlizando durante los últimos 35 años en(...)