Tema: ‘proyecto’

Durante los pasados 27 y 28 de febrero se celebró la reunión final del proyecto SD- Ecofurniture financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo da Vinci – Transferencia de Innovación”, en Rumania. En dicha reunión se hizo un resumen de lo trabajado a lo largo de proyecto como conclusión del mismo. Como resultado principal del proyecto cabe destacar la definición de una nueva cualificación, así como la estructura del curso que permite adquirir las competencias relativas a esa cualificación de nivel superior y los contenidos del mismo, que también(...)
PROYECTO-INTERVAL En junio del año 2007 se estableció la Red de Investigación de Interoperabilidad para Aplicaciones y Software en Redes de Empresas de la Comunidad Valenciana. Esta red pretende poner en práctica los resultados obtenidos de los proyectos Europeos InterOp y ATHENA que finalizaron también en el 2007, ambos con muy buena nota por parte de la Comisión Europea. La Red INTERVAL se creó con el apoyo de los Institutos Tecnológicos AIDIMA, AINIA e ITI, la Universidad Jaume I, y el Centro de Investigación, Gestión e Ingeniería de Producción de la Universidad Politécnica de Valencia. La labor de los socios(...)
papel-anticorrosion-mobiliario Este proyecto, que tiene una duración de dos años y está subvencionado por el IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana) con recursos de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo Desarrollo Regional articulados en el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana, permitirá un mayor conocimiento del comportamiento y de las características de empleo de los papeles anticorrosión VCI, que se utilizan para la protección de elementos metálicos en el transporte de mobiliario. Hoy por hoy se producen gran infinidad de transportes de mercancías de los(...)
durabilidad-madera-01 A pesar de la aparición de nuevos materiales desarrollados en los últimos años, la madera y sus derivados siguen manteniéndose en un puesto privilegiado entre los materiales más utilizados en nuestro entorno. Lo podemos encontrar tanto en elementos de construcción (estructuras), carpintería (pavimentos, revestimientos, puertas, ventanas, escaleras etc.), en el mobiliario o incluso en otros usos como son en el envase y embalaje, papel, cartón, etc. La madera tiene indudables ventajas económicas, técnicas y medioambientales frente a otros materiales en estos usos (altas prestaciones(...)
materiales-hidrofobos El IMPIVA, a través del Programa de I+D para Institutos Tecnológicos, financia el proyecto el desarrollo de nuevos materiales súper hidrófobos para el sector del mueble, mediante la adición de nanocompuestos. Este proyecto, con una duración tres años, tiene por objetivo aportar a ciertos materiales empleados en el sector del mueble de unas propiedades diferenciadoras, concretamente, una alta hidrofobicidad o incluso súper hidrofobicidad y unas propiedades de auto limpieza, mediante el uso de nanocompuestos. En el sector del mueble, son especialmente importantes estas propiedades ya que, la madera y(...)