Tema: ‘recubrimientos’

Siendo una de las alternativas a los productos utilizados tradicionalmente para el recubrimiento del MDF, como las pinturas en base disolvente, papeles, melaminas o laminados, el sistema de recubrimiento en polvo para MDF es el más desconocido, y por ello, el que más dudas genera de cara a su posible implantación a nivel industrial. El Laboratorio de Pinturas y Barnices de AIDIMA está trabajando en proyectos para el desarrollo de productos y aplicaciones, así como realizando ensayos de certificación y adecuación al uso de recubrimientos en polvo.   La pintura en polvo es un acabado seco, con un(...)
Imagen de AFM del barniz aplicado sobre soporte sin y con nanopartículas Las propiedades conferidas por los nanocompuestos abren un mundo de posibilidades innovadoras capaces de ser empleadas en numerosos ámbitos. Actualmente, en el caso de la producción de materiales para mobiliario y construcción, y con especial atención a los barnices y recubrimientos, no existen empresas en España que desarrollen el potencial de estas nanopartículas para solventar los diferentes problemas que presentan sus productos. Entre estos problemas cabe destacar, los inevitables deterioros mecánicos a los que se ven sometidos los recubrimientos durante la utilización de los sustratos que recubren,(...)
durabilidad-madera-01 A pesar de la aparición de nuevos materiales desarrollados en los últimos años, la madera y sus derivados siguen manteniéndose en un puesto privilegiado entre los materiales más utilizados en nuestro entorno. Lo podemos encontrar tanto en elementos de construcción (estructuras), carpintería (pavimentos, revestimientos, puertas, ventanas, escaleras etc.), en el mobiliario o incluso en otros usos como son en el envase y embalaje, papel, cartón, etc. La madera tiene indudables ventajas económicas, técnicas y medioambientales frente a otros materiales en estos usos (altas prestaciones(...)
seguridad-incendios-ensayo Durante los pasados día 8 y 9 de junio de 2009 tuvo lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) el tercer Congreso Internacional de Seguridad Contra Incendios (SCI2009), foro de referencia a nivel internacional para todas las entidades tanto públicas como privadas relacionadas con la prevención, protección y seguridad contra incendios. En el seno de este congreso, Vicente P. Navarro Miquel,  Responsable del Laboratorio de Reacción al Fuego del Centro Técnico del Fuego de AIDIMA-AIDICO presentó su ponencia titulada “Influencia del tipo y porcentaje de materia orgánica en las características de reacción al(...)