Tema: ‘resistencia’

Madera de cerezo La madera de cerezo procede del Centro y Sur de Europa y el Oeste de Asia. El árbol pertenece a la familia de las rosáceas y al género prunus, como el almendro y el melocotonero, y crecen de forma espontánea en los bosques templados de Europa, hasta los 63º de Escandinavia. Posee una albura rosada relativamente pálida, fibra recta, duramen rosado a rojo y un grano fino o muy fino. Entre sus propiedades mecánicas podemos resaltar su resistencia a la flexión estática, 83-110 N/mm2; módulo de elasticidad de 9.500-11.000 N/mm2; y una resistencia a la compresión de 44-55 N/mm2. Por otro lado, presenta(...)
ensayo-adhesivos-para-la-madera-aidima-foto11 El método de de ensayo de cizalladura por tracción de juntas solapadas es un método de ensayo que permite clasificar los adhesivos de la madera de uso ESTRUCTURAL y NO ESTRUCTURAL. El ensayo consiste en encolar probetas de haya con el adhesivo a ensayar, mediante una junta normalizada y someter la unión a distintos acondicionamientos de acuerdo con las exigencias requeridas. Posteriormente a ese acondicionamiento las probetas se ensayan aplicando una fuerza de cizalla hasta rotura. El valor de resistencia  se utiliza para clasificar los adhesivos no estructurales para uniones de madera y productos de la(...)
El grupo de trabajo CENT/TC 207/WG T "Superficies y acabados superficiales" perteneciente al Comité Europeo de Normalización CENT/TC 207 "Mobiliario", cuya coordinación desempeña AIDIMA, celebró recientemente una reunión de trabajo en la sede del LGA de Nuremberg (Alemania). Este grupo de trabajo está formado por representantes de Centros tecnológicos, Laboratorios, Organismos nacionales de normalización, Federaciones empresariales, Fabricantes de muebles y Fabricantes de pinturas y barnices, de distintos países europeos. En la actualidad, el grupo está trabajando en la revisión y actualización de(...)