Tema: ‘sector’

tienda-muebles Destacamos hoy la ponencia con que Vicente Sales, analista del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA, disertó sobre la orientación del producto hacia el consumidor en el marco de la pasada edición de COSMU, celebrada durante el pasado mes de noviembre. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia en 1999, Vicente Sales desarrolla actualmente su actividad como analista de mercados en AIDIMA, participando en la línea de investigación sobre tendencias sociales, de consumo y de mercado en el medi oy largo plazo, anticipando su repercusión para los sectores del(...)
mapa-procesos-une-166-0001 La norma UNE-166.002 contempla varios apartados, dentro de cada cual se reúnen una serie de requisitos a cumplir para una eficaz y eficiente gestión de la I+D+i, los referidos apartados son respetando la numeración propia de la norma: 4.1 Modelo y Sistema de Gestión de la I+D+i. 4.2 Responsabilidades de la Dirección. 4.3 Gestión de los Recursos. 4.4 Actividades de la I+D+i. 4.5 Medición, análisis y mejora. Veamos el siguiente apartado: Este se refiere al compromiso de la Organización con la implantación del Sistema de gestión, así como a los requisitos relativos al control de la(...)
residuos-tratamiento-empresa La protección y conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una creciente preocupación social y en uno de los objetivos esenciales de las políticas de los poderes públicos, y de las empresas. La Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana tiene por objeto definir y regular los instrumentos de intervención administrativa ambiental. AIDIMA puede asesorarle sobre las implicaciones de esta legislación. Esta creciente preocupación social relativa al medio ambiente se ha visto plasmada en la propia política ambiental europea(...)
iec-sme-aidima-2009 Como casi desde hace tres años, AIDIMA se ha vuelto a reunión con el consorcio del Proyecto Europeo IEC-SME apoyado por la Dirección de Energía y Transporte de la Unión Europea y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas. Las entidades del consorcio, entre las cuales destacamos las españolas: la Agencia Energética de la Ribera, PEMSA, AIDIMA, la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea y la Cámara Valencia, se ha reunido los días 23 y 24 de abril en Pistoia (Italia) con el fin de compartir experiencias en cada unas de las regiones europeas(...)
buscador-semantico AIDIMA ha establecido un vocabulario común (ontología) que permitirá el intercambio e interpretación automática de datos en el sector del mueble y afines, así como la realización de búsquedas basadas en el significado y el contexto de los términos, y no en palabras clave como sucede con Google o Yahoo! AIDIMA dirige un proyecto final de carrera para dar un vocabulario común al sector del Mueble y afines y proporcionarle un buscador semántico de mobiliario y complementos. En el proyecto final de carrera de Ingeniería Informática presentado por la estudiante Mouna Ziouziou, dirigido por María(...)
formacion-empresas Contestar la siguiente pregunta que a veces nos formulan, “¿la formación es un gasto o una inversión?”, es más relevante todavía en un periodo de crisis. Así como dar respuesta a otras preguntas que se generan a continuación de la anterior, como por ejemplo “con el fin de superar este periodo crítico ¿doy formación sólo al personal de dirección para afrontar los nuevos restos o a todo el personal?, ¿en qué ámbitos es mejor dar formación: en innovación y creatividad que es donde se hace mayor énfasis últimamente?”. Al intentar contestar a la primera pregunta, hay que tener presente(...)
investigacion-orientada-usuario-01 La orientación al usuario es un aspecto crucial para la generación de modelos de negocios sostenibles en los próximos años en el sector del mueble. AIDIMA desarrolla en la actualidad servicios que contribuyen a la renovación de los procesos de dirección estratégica, desarrollo de producto y marketing y comunicación de la empresa en dos líneas: el diseño orientado al usuario y el marketing de experiencias en el punto de venta. Estos desarrollos están vinculados al Sistema de Inteligencia Competitiva que AIDIMA impulsa desde 1998, aplicando la información sobre segmentos de consumo, tendencias y(...)
ftp-plataforma-tecnologica-forestal-2 La Plataforma Tecnológica Forestal -FTP por su nomenclatura anglosajona- es una iniciativa creada por la Confederación Europea de Industrias de la Madera –CEI-Bois, la Confederación europea de Propietarios Forestales –CEPF, y la Confederación Europea de Industrias del Papel –CEPI, cuyo objetivo consiste en promover un foro de investigación integrado, que reúna a productores, industria, centros de investigación y administraciones con el fin de dirigir el sector forestal y de industrias derivadas hacia un desarrollo sostenible y una innovación continua que fomente su crecimiento. La Plataforma(...)
eco-eficiencia-simbolo-calidad La ecoeficiencia es una filosofía de gestión cuyo objetivo consiste en reducir el impacto ambiental generado por los productos de una empresa a lo largo de todo su ciclo de vida, a la vez que se aumenta su valor. Así mismo, especialmente en estos tiempos, mejorar la eficiencia energética es una meta estratégica para aumentar la competitividad del sector. Este proyecto ha sido financiado por el IMPIVA, contando con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta herramienta tiene como objetivo poner sobre la balanza productos o procesos equivalentes y aportar una información fiable,(...)
grafica-contract-mar-2009-ccaa2 El servicio de información de ALERTAS CONTRACT, el estudio estadístico de concursos Contract ofrecido por AIDIMA, lanza cifras realmente interesantes referidas al mes de marzo. Así, comparando estas cifras con las que arrojaba el Resumen Estadístico de 2008, vemos que Castilla - La Mancha y la Comunidad Valenciana lideran el uso de este tipo de licitaciones en lo que a volumen presupuestario contratado, seguidas muy de lejos por la tercera comunidad autónoma del ranking, Cataluña -que si bien en el anterior resumen estadístico arrojaba cifras similares a las de la Comunidad Valenciana en este capítulo,(...)
grafica-contract-031 Se acaba de dar a conocer, a través de su servicio de información "Alertas Contract", el estudio estadístico de concursos Contract correspondiente al ejercicio del 2008, con conclusiones muy interesantes en lo que a datos se refiere, tanto analizados por Comunidades Autónomas como por sectores de actividad. En el transcurso del pasado año 2008, el valor de las licitaciones adjudicadas por las Administraciones Públicas en proyectos de diversa naturaleza ascendió a más de 483 millones de euros -unos 80.000 millones de las antiguas pesetas-.  Notorio es, pues, el peso específico de los diferentes(...)