Tema: ‘sector del mueble’

clip_image002.png El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera – CETEM- ha puesto en marcha una spin-off con el fin de llevar al mercado los resultados de varios proyectos de I+D+i que han sido desarrollados por los técnicos del área de Automática y Robótica. Tras varios años de trabajo en el seno de la organización, esta tecnología se encuentra lista para su explotación mediante la creación de una empresa de base tecnológica y así se ha aprobado por la Junta Directiva de la Asociación. Este hecho, tremendamente significativo en la vida de CETEM, constituye de un modo tangible la misión que realiza un organismo(...)
estructuras-ligeras-cubiertas-madera-laminada-vidrio El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de un sistema constructivo integral mixto de madera laminada encolada y vidrio laminado con chapa de madera para ser utilizado en estructuras ligeras de cubierta, lo cual potenciará la construcción sostenible en base a madera en la Comunitat Valenciana. Para alcanzar este objetivo general, el proyecto persigue los siguientes objetivos operativos: Desarrollar elementos estructurales de madera laminada encolada de primer y segundo orden Desarrollar sistemas de cerramiento en base a laminados de vidrio y chapa de madera, optimizando la combinación de(...)
formacion-cualificacion-profesional-mueble En los últimos años el sistema educativo y de formación ha experimentado grandes cambios, dirigidos todos ellos hacia un reconocimiento de las competencias de los trabajadores y futuros trabajadores del sector basados en cualificaciones. El 5 de marzo de 1999 se creó el  Instituto Nacional de las cualificaciones (INCUAL), como instrumento técnico que apoya al Consejo General de Formación Profesional para alcanzar los objetivos del Sistema Nacional de cualificaciones y Formación Profesional. En el caso del sector de la madera y el mueble ya se han elaborado todas las cualificaciones que recogen a(...)
mapa-distribucion-espana Los cambios estructurales del mercado (globalización, concentración de la distribución, del consumidor, etc.) junto con la actual situación de liquidez en la que está inmerso el sector del mueble, está activando la necesidad de que las empresas reajusten sus estrategias de negocio. En este sentido, cualquier empresa del sector del mueble nacional, para definir y orientar su estrategia debe conocer, además del entorno macroeconómico, el entorno competitivo en el que se encuentra, identificando así las oportunidades y amenazas que se plantean. Este es el objetivo de AIDIMA. Facilitar información a los(...)
produccion-en-espanya La evolución de la producción de mobiliario en España se caracteriza, por un estancamiento en los últimos años que no se recupera desde la crisis coyuntural de 2001. Atrás quedaron años de fuerte crecimiento de la producción de mobiliario de finales de los 90, donde los ratios de evolución alcanzaban los dos dígitos. Si bien, la producción de mobiliario española para el año 2007 fue valorada en 8.606 millones de euros, (lo que supone aproximadamente el 0’88% sobre el PIB nacional), el último dato disponible de 2007 presentó tasas de crecimiento negativas en términos reales, lo que ha(...)
iec-sme-aidima-2009 Como casi desde hace tres años, AIDIMA se ha vuelto a reunión con el consorcio del Proyecto Europeo IEC-SME apoyado por la Dirección de Energía y Transporte de la Unión Europea y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas. Las entidades del consorcio, entre las cuales destacamos las españolas: la Agencia Energética de la Ribera, PEMSA, AIDIMA, la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea y la Cámara Valencia, se ha reunido los días 23 y 24 de abril en Pistoia (Italia) con el fin de compartir experiencias en cada unas de las regiones europeas(...)
proyecto-stasis-mariner-sunline El Proyecto STASIS (Software para Servicios Compatibles en Entornos con dificultades Semánticas) desarrollado por AIDIMA es un sistema multilenguaje que permite el adecuado entendimiento entre las empresas del sector. Este tipo de tecnología, que puede sonar marciana o, simplemente, fuera del entendimiento de las personas habituadas a hacer negocios, influye directamente en los costes que las empresas de nuestro sector incurren diariamente. Pongamos un ejemplo. Si una empresa de nuestro sector intentan establecer relaciones de negocio con empresas extranjeras se va a encontrar seguro con dos tipos de(...)