Tema: ‘seguridad’

El Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad de AIDIMA aparece en Canal 9 como laboratorio de referencia en España.  El Laboratorio de Reacción al Fuego de AIDIMA comparte instalaciones con el Laboratorio de Resistencia de AIDICO, en un ejemplo modélico de colaboración entre institutos de la Red de Institutos Tecnológicos de REDIT. Laboratorio de Reacción al Fuego e Inflamabilidad Este laboratorio permite realizar ensayos que evalúan el comportamiento al fuego de todo tipo de  materiales de construcción, elementos constructivos, decorativos y otros, en su contribución al inicio,(...)
bocas-extraccion-lijadora-simbolo-calidad La exposición al polvo de maderas duras es uno de los riesgos recogidos en la legislación actual, relacionado con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo. En el Anexo II del RD 349/2003, se establece un valor límite de exposición profesional de 5 mg/m3, medio o calculado para un tiempo de exposición de 8 horas. Es importante destacar que si el polvo de madera dura se mezcla con otro tipo de polvo, el valor límite se aplicará a todo el conjunto del polvo presente en la mezcla. El RD mencionado tiene como precursora la Directiva 1999/38/CE sobre el polvo de madera en los talleres de(...)
retardanta-llama-1 Las espumas de poliuretano se encuentran dentro del grupo de materiales plásticos denominados comúnmente espumas poliméricas, caracterizadas por la presencia en su composición de dos fases, una matriz polimérica y una fase gaseosa derivada de un agente espumante. AIDIMA investiga y ofrece sus servicios avanzados en este complejo campo. El proceso de formación de las espumas es un proceso de polimerización entre los reactivos poliol y disocianato (ambos derivados del petróleo), mientras la fase gaseosa se dispersa en la matriz polimérica durante la polimerización, en presencia de ciertos(...)
homologacion-embalajes-materias-infecciosas En interés de la salud pública mundial, del progreso de la investigación científica y de la creación de nuevos fármacos y tratamientos para luchar contra las enfermedades, es necesario transportar muestras humanas y animales de forma segura, oportuna y eficiente desde el lugar donde han sido recogidas hasta el lugar donde serán analizadas. El departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA está especializada en este tipo de transporte y embalaje ofreciendo a las empresas un servicio a medida y las acreditaciones que necesiten para su cometido. Las muestras de origen humano y animal(...)
laboratorios-aidima-1 Los laboratorios de ensayo de AIDIMA iniciaron su andadura en el campo de la acreditación hace ahora veinte años, con el mismo espíritu que nos mueve en el presente: dar a nuestros clientes un mejor servicio que genere confianza en el mercado y les ayude a situar sus productos allí donde deseen. Los laboratorios de ensayo de AIDIMA están acreditados por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 170205, para un gran número de ensayos, dentro de los siguientes campos: Mobiliario, hojas de puerta y tableros derivados de la madera (determinación de formaldehído). Comportamiento frente al fuego. Papel,(...)
aidima_en_laboralia-2009 AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) y AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción) concurrieron juntos a esta última edición de la Feria Integral de la Prevención, Seguridad y Salud Laboral (LABORALIA), celebrada recientemente en Feria Valencia. Más de 3.200 personas han podido participar en los  congresos, así como conocer de primera mano las novedades, estudios y postulados de los más de 150 expositores y expertos de 14 países en materia de Salud, prevención de la siniestralidad laboral y Seguridad, conceptos de importancia que tan conectados están con los(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
Vídeo ensayo seguridad En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de migración de metales solubles.  Este ensayo consiste en la determinación de la concentración de ciertos metales, procedentes de una pintura, barniz o tejido, que se solubilizan en una disolución similar al ácido gástrico que produce el estómago de una persona durante la digestión. En el laboratorio de materias primas y medio ambiente de AIDIMA se llevan a cabo estos ensayos para comprobar que mobiliario infantil tal como cunas, moisés, tronas, etc., cumplen con los requisitos mínimos de seguridad según normativa europea. Los elementos solubles se(...)