Tema: ‘transporte’

embalaje-ensayos-vibraciones El Departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) presenta el cuarto y último capítulo del Curso de Formación de Embalaje y Transporte de Mercancías, que se ha venido publicando en las tres ediciones anteriores de esta revista. LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL Debido al gran impacto ambiental de los residuos de envases y embalajes, por el gran volumen que suponen y por la colmatación de vertederos, la Unión Europea consideró necesario elaborar una Directiva (62/94)* al objeto de reducir en lo posible la generación de los(...)
carton-ondulado-embalaje-mueble El laboratorio de Materiales Celulósicos para Embalajes de AIDIMA ofrece un servicio integral para dar soluciones idóneas a las necesidades de las empresas. Dispone del equipamiento necesario y de profesionales especializados para realizar los controles de calidad requeridos para caracterizar los cartones ondulados, destinados a cualquier tipo de uso y otros materiales celulósicos destinados a envases y embalajes. El cartón ondulado es un material cotidiano y necesario en la sociedad. Nadie tendría ningún problema en identificarlo. Sin embargo, al mismo tiempo es un gran desconocido que poca gente,(...)
impacto-horizontal-01 En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de impacto horizontal. Este ensayo consiste en someter a los contenedores y cargas paletizadas, a impactos horizontales simulando las fuerzas y golpes que suelen producirse en los ciclos de distribución de los productos durante su manipulación y transporte. El principio del ensayo consiste en aplicar una velocidad horizontal al embalaje del ensayo, deteniéndola por impacto con una superficie de impacto vertical. La velocidad de impacto se predetermina previamente al ensayo en función de la severidad del ciclo de distribución de cada producto. Pueden simularse(...)
homologacion-embalajes-materias-infecciosas En interés de la salud pública mundial, del progreso de la investigación científica y de la creación de nuevos fármacos y tratamientos para luchar contra las enfermedades, es necesario transportar muestras humanas y animales de forma segura, oportuna y eficiente desde el lugar donde han sido recogidas hasta el lugar donde serán analizadas. El departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA está especializada en este tipo de transporte y embalaje ofreciendo a las empresas un servicio a medida y las acreditaciones que necesiten para su cometido. Las muestras de origen humano y animal(...)
laboratorios-aidima-1 Los laboratorios de ensayo de AIDIMA iniciaron su andadura en el campo de la acreditación hace ahora veinte años, con el mismo espíritu que nos mueve en el presente: dar a nuestros clientes un mejor servicio que genere confianza en el mercado y les ayude a situar sus productos allí donde deseen. Los laboratorios de ensayo de AIDIMA están acreditados por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 170205, para un gran número de ensayos, dentro de los siguientes campos: Mobiliario, hojas de puerta y tableros derivados de la madera (determinación de formaldehído). Comportamiento frente al fuego. Papel,(...)