Tema: ‘videos ensayos’

impacto-horizontal-01 En el siguiente vídeo mostramos el ensayo de impacto horizontal. Este ensayo consiste en someter a los contenedores y cargas paletizadas, a impactos horizontales simulando las fuerzas y golpes que suelen producirse en los ciclos de distribución de los productos durante su manipulación y transporte. El principio del ensayo consiste en aplicar una velocidad horizontal al embalaje del ensayo, deteniéndola por impacto con una superficie de impacto vertical. La velocidad de impacto se predetermina previamente al ensayo en función de la severidad del ciclo de distribución de cada producto. Pueden simularse(...)
ensayo-adhesivos-para-la-madera-aidima-foto11 El método de de ensayo de cizalladura por tracción de juntas solapadas es un método de ensayo que permite clasificar los adhesivos de la madera de uso ESTRUCTURAL y NO ESTRUCTURAL. El ensayo consiste en encolar probetas de haya con el adhesivo a ensayar, mediante una junta normalizada y someter la unión a distintos acondicionamientos de acuerdo con las exigencias requeridas. Posteriormente a ese acondicionamiento las probetas se ensayan aplicando una fuerza de cizalla hasta rotura. El valor de resistencia  se utiliza para clasificar los adhesivos no estructurales para uniones de madera y productos de la(...)
Seguridad en el Transporte de Muebles Investigación y análisis de los materiales y productos de mobiliario que afectan a la seguridad del consumidor final y a la propia seguridad del producto La importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo es un valor cada vez más presente en el entorno actual. El mueble, en su calidad de producto directamente destinado al consumidor, no puede ser ajeno a esa inquietud de la sociedad y, por tanto, la evaluación de su seguridad es un aspecto de gran importancia para su fabricación y comercialización. Existen multitud de muebles que incorporan elementos de vidrio (que pueden romperse),(...)
pinturas-madera-03 La pintura en polvo es un acabado seco, con un contenido en sólidos del 100%, que no necesita disolverse o suspenderse en un medio líquido sino que se suministra en forma de partículas finalmente molturadas ya lista para su aplicación. Es una de las alternativas a los productos utilizados tradicionalmente para el recubrimiento del MDF, como las pinturas en base disolvente, papeles, melaminas o laminados, aunque es el sistema más desconocido y por ello el que más dudas genera entre los usuarios de cara a su posible implantación a nivel industrial. Se ha estado utlizando durante los últimos 35 años en(...)