Las nuevas ediciones de los prestigiosos certámenes FIMMA y MADERALIA, que tendrán su sede en Feria Valencia durante el próximo mes de noviembre, serán presentadas con un importantísimo despliegue de medios y cobertura en las ciudades alemanas de Colonia y Hannover, con motivo de la celebración de Interzum y Ligna en las próximas semanas.

Los visitantes de FIMMA-MADERALIA este año asistirán, como viene siendo norma habitual en las últimas ediciones, a la exposición y promoción de las soluciones más innovadoras en lo que a materiales y tecnología del sector del mueble se refiere, desde el punto de vista de la industria proveedora de este sector, con el interés y expectativas que la actual coyuntura económica internacional añade a la cita valenciana, considerada como una de las más importantes de Europa y el Mundo, por no decir la más importante.

cartel-fimma-maderaliaPrecisamente la oferta de información adelantada y previsora, a través de una completa agenda de encuentros con empresas y asociaciones sectoriales del ámbito internacional, es uno de los objetivos -en este periodo particulamente significativo- del stand que FIMMA-MADERALIA dispone en Alemania, satisfaciendo así el interés y demanda de los visitantes internacionales que, año tras año, acuden de forma incondicional a Feria Valencia. No podemos olvidar que casi la mitad de los expositores que se dan cita en Valencia son extranjeros y evidentemente no son ajenos a las especiales condiciones del panorama económico actual.

Otro de los objetivos de la presencia de FIMMA-MADERALIA en Alemania es la información pormenorizada y cercana sobre los nuevos formatos y planteamientos de participación en la edición de noviembre, novedosa en lo que a facilidad de tramitación y mayor peso internacional se refiere.

Pero no son Interzum y Ligna las únicas citas en el plan de internacionalización que FIMMA-MADERALIA ha puesto en marcha este año. De hecho, dicho plan contempla un total de 17 presencias en otras tantas muestras internacionales. Por otra parte, no menos de una treintena de misiones comerciales tendrán como destino mercados extranjeros, fundamentalmente Europa, América Latina y Norte de África, convertidos en objetivo de la captación de compradores, paquete de acciones en el que se prevé invertir medio millón de euros.

La edición 2009 de FIMMA-MADERALIA contempla multitud de demostraciones, jornadas, conferencias y zonas activas que completarán la oferta de las dos muestras. Entre ellos, se trabaja para la puesta en marcha de proyectos como NUEVOS MATERIALES, PASARELA SÍNTESIS, PROYECTO CONTRACT, MADERA Y MAR o TEXTURAS Y COLORES, en el caso de MADERALIA.Este plan de internacionalización ha sido reforzado este año por la organización de ambas muestras, conscientes de la importancia de captar la presencia de las principales enseñas del sector, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Share

Deja un comentario