Simulación 3D de un proyecto de decoración de GellidaGellida ofrece por una parte cocinas contemporáneas con diseños minimalistas, puros y funcionales, y por otra, cocinas rústicas que conforman un ambiente cálido y acogedor.

Se trata de una empresa familiar, con sede en la localidad castellonense de Benicarló, que fabrica y diseña cocinas desde el año 1974. Su producción está marcada por un diseño sostenible y útil; combina tradición e innovación. El resultado son unas cocinas personalizadas que cuentan con lo último en tecnología. La calidad, la seguridad y el diseño son los principales objetivos de la empresa.

Un ejemplo de su preocupación por la innovación y la tecnología es la puesta en marcha a partir de septiembre de  S planer 3D, un novedoso programa informático de diseño y ambientación que permitirá mostrar al consumidor final el proyecto de su cocina en 3 dimensiones e intercambiar información de proveedores que utilizan programas informáticos distintos. El objetivo es ofrecer un mayor servicio a sus clientes, principalmente comercios,  ya que este nuevo programa de diseño confecciona directamente el presupuesto del diseño realizado y enlaza directamente con el sofware de producción que utiliza Gellida.

El  S planer 3D incluye el catálogo de cocinas Gellida en formato Fun Step, Este protocolo de comunicación (Fun Step) se ha convertido en una normativa internacional, una ISO, y permite intercambiar catálogos e información de distintos fabricantes que utilizan sistemas informáticos distintos.

Página de inicio del website oficial de Gellida, Gellida.esEste era, hasta ahora, el gran problema de los fabricantes, que los comercios, estudios de decoración, diseñadores y arquitectos utilizan programas y sistemas informáticos  distintos e incompatibles y necesitan intercambiar información de productos, tanto gráfica como en texto. Para solucionar este problema AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) ha desarrollado el Fun Step cuyos principales objetivos son: generar un modelo de información común para el mueble; desarrollar métodos de comprobación y certificación de programas CAD (diseño por ordenador) y desarrollar un programa común para el intercambio de información telemática. El s planer 3D está en estos momentos en la fase final de y la red de comerciantes de la empresa Gellida lo pondrá en práctica después de las vacaciones estivales.

Los responsables de Gellida se muestran muy satisfechos con la aplicación  del programa. José Antonio Gellida, gerente de la empresa explica: “Que tras unos años dedicando esfuerzos en dotar a la empresa de la mejor tecnología para nuestro sistema de producción para conseguir mayor calidad, llega el momento de proporcionar  a nuestra red comercial las mejores herramientas de trabajo y sin duda encontramos la solución a través de AIDIMA con este programa. Nuestros clientes podrán diseñar sus cocinas con la biblioteca de muebles Gellida, hacer presupuestos y pasar directamente a fábrica sus pedidos, pero lo mejor es que les da la oportunidad de desarrollar proyectos integrales ya que con el sistema fun step podrán añadir electrodomésticos, encimeras y revestimientos de diferentes proveedores”.

Gellida, web oficial

Share

Deja un comentario