Indesan, empresa de Yecla dedicada a la fabricación de muebles auxiliares, especializada en mesas de comedor, ha conseguido el  certificado de calidad controlada en toda su colección.

Todos los productos de su catálogo tienen el certificado Símbolo Calidad. Las pruebas que los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, han realizado a los muebles de esta empresa – y que han superado satisfactoriamente- son: prueba de resistencia al uso, al rayado; prueba de seguridad y prueba de estabilidad.

Indesan consigue el Símbolo Calidad en toda su colección de muebles

La empresa la dirigen los hermanos Pedro, Pascual, José Ramón y Vicente Santa Pérez. José Ramón Santa Pérez, muestra su satisfacción por haber obtenido el certificado de calidad controlada y destaca que “En tiempos difíciles para la economía como los que vivimos, algunas empresas pueden caer en la tentación de disminuir el nivel de exigencia en la fabricación de sus productos, puesto que ello suele conllevar un coste. En INDESAN pensamos que el camino a seguir es el contrario. El entorno se ha vuelto cada vez más competitivo, y disponer de un factor diferenciador frente a la competencia es esencial. Además, como últimamente se ha puesto de manifiesto, la confianza es un aspecto fundamental en el funcionamiento de los mercados. Disponer de una certificación otorgada por una entidad ajena, y basada en pruebas objetivas, contribuye a infundir dicha confianza en nuestro producto a los compradores potenciales”.

Para el gerente de Indesan las herramientas para hacer frente a la crisis y diferenciarte de la competencia son: ofrecer calidad,  diseño y ser respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, esta empresa de muebles –que nació en 1994 y en la actualidad tiene 25 trabajadores-  cuenta también con el sello Compromiso con el Desarrollo Sostenible”.  “En la empresa intentamos reducir el impacto de nuestra actividad al máximo. La búsqueda de nuevos materiales, reciclados y reciclables, la minimización de productos químicos y de la energía utilizada en el proceso productivo, el alargamiento del periodo de vida útil de nuestros productos… son todo resortes que las empresas tienen a su disposición para minimizar su huella medioambiental. Todas las empresas tienen una obligación legal hacia el medio ambiente. Algunas, como INDESAN, exceden esas obligaciones firmado un Compromiso con el Desarrollo Sostenible; una iniciativa del Gobierno de la Comunidad Autónoma  de la Región de Murcia que agrupa a una serie de empresas que comparten el mismo sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente”.

Si desea que AIDIMA o CETEM amplíen esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario