Información sectorial

Información sobre el sector del mueble, la madera y afines, en general.



Desde hace más de 10 años, AIDIMA asesora tecnológicamente a ayuntamientos, organismos públicos, arquitectos y empresas de rehabilitación en la evaluación de la seguridad frente incendios de edificios singulares, públicos y privados. En la historia reciente, las actividades industriales han dado lugar a sistemas productivos que, en mayor o menor medida, se han añadido a nuestra herencia cultural. Según la organización internacional TICCIH (International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage), forman el patrimonio industrial los restos materiales de la tradición industrial que(...)
Etiqueta de resbaladicidad Solid Bath La elección de un plato de ducha para el baño puede ser una tarea muy sencilla o muy complicada, todo depende de la información que tengan los usuarios y la que conozcan de los fabricantes de platos. Aunque también es cierto que cada vez más los fabricantes aportan mayor información sobre los platos de ducha que comercializan. El primer paso para la adquisición de un plato de ducha pasa por que el producto tenga el Marcado CE. El marcado nos asegura que el plato de ducha cumple con los requisitos legales y técnicos del producto. El Marcado CE se obtiene mediante la norma armonizada UNE EN 14527.(...)
Ejemplo de ataque de hongo cromógeno en una partida de madera inspeccionada por AIDIMA. Debido al origen orgánico de la madera, este material puede sufrir el ataque de agentes xilófagos como hongos de pudrición y termitas (la principal plaga de la madera), que disminuyen su resistencia mecánica.  El origen orgánico de la madera la hace susceptible de ser degradada por organismos xilófagos. Sin embargo, para la actuación de la mayoría de estos organismos xilófagos, se requieren contenidos de humedad o situaciones que no deberían ser frecuentes en estructuras de madera bien diseñadas, construidas y mantenidas. Las técnicas de tratamientos y los productos protectores de la madera(...)
Plano de proyecto de muebles picó Muebles Picó trabaja en diferentes proyectos para diseñar instalaciones residenciales, ya sean privadas o para instituciones oficiales, así como para desarrollar proyectos más empresariales como pueden ser hoteles u oficinas. Estos proyectos pueden ser realizados en cualquier parte del mundo, y gracias al departamento técnico de Picó Furniture, se desarrollan en concordancia con las especificaciones del diseñador o interiorista que trabaje en el proyecto, los elementos necesarios para llevarse a cabo. El mobiliario que se crea es personalizado y único. Los materiales utilizados son de alta calidad; se(...)
Tablero-MD 301 Melben es una empresa dedicada a proveer componentes para la fabricación de muebles de madera, que lleva más de sesenta años elaborando tableros contrachapados planos y curvados. Los productos que trabaja abarcan asientos, carcasas, respaldos, brazos, chapa de haya y tapas de madera. Además, desde hace más de veinticinco años está inmersa en la fabricación de piezas curvadas para el mueble. Desde 1995, Melben modifica su modo de trabajo con la introducción en el mercado de un cambio relacionado con la fabricación del tablero y consistente en el diseño por ordenador. Actualmente, Melben trabaja(...)
inspecciom vigas madera El objetivo de este servicio tecnológico, que AIDIMA ofrece desde hace 20 años, consiste en determinar el estado de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable analizando el estado interno de cada elemento estructural, su resistencia y su capacidad para mantener su función estructural o decorativa. Este servicio está dirigido tanto a propietarios particulares y Administraciones Públicas como a arquitectos, aparejadores, calculistas de estructuras, empresas constructoras, organismos de control técnico, aseguradoras y empresas de control de plagas. Folleto sobre el servicio Los daños y(...)
Astillas de pino con corteza para realizar los ensayos La reciente puesta en marcha en AIDIMA del laboratorio de biocombustibles sólidos permite realizar los distintos ensayos para conocer la calidad de los biocombustibles sólidos de acuerdo a los estándares establecidos por normativa vigente. El uso de biomasa como biocombustible sólido para su valorización energética con fines tanto térmicos como eléctricos está experimentando un aumento importante. Este hecho conlleva la creación, por los organismos competentes (AENOR), de normativa exclusiva para biocombustibles sólidos. El cumplimiento de la normativa y la clasificación dentro de los estándares(...)
Muebles Picó Internacionalización Desde que José Picó Ramón iniciara su andadura en 1945, la técnica y la artesanía en la construcción de muebles han estado muy presentes. Ya entonces, se seleccionaba cuidadosamente los materiales a utilizar en la creación de sus delicadas tallas. Su excelente trabajo como artesano hizo que fuera ganando adeptos y desarrollando nuevos proyectos. Conforme ha ido avanzando el tiempo, a las creaciones clásicas, es decir a la artesanía, se ha ido incorporando las técnicas y las tecnologías más avanzadas, para conseguir muebles de lujo de alta calidad. Muebles acordes a las exigencias de los clientes, y(...)
comedores modernos Desde sus orígenes la empresa Casanova Gandía está fabricando muebles de calidad. Para poder fabricar un buen mueble es preciso controlar el proceso de elaboración desde su inicio hasta el final. Por esta razón, en Casanova Gandía lo primero que hacen antes de fabricar un mueble es seleccionar los mejores proveedores para que le suministren los materiales adecuados, siempre intentan que los materiales que compran estén certificados por un laboratorio acreditado como es el caso de AIDIMA y que estos materiales cumplan con el mínimo de calidad que tienen en la empresa y respeten el medio ambiente. Una(...)
Epsar aguas residuales AIDIMA inicia la  campaña de Renovación de las Declaraciones de Producción de Aguas Residuales, correspondiente al Canon de Saneamiento por usos industriales del agua en la Comunidad Valenciana. Esta campaña se realiza con una frecuencia cuatrienal, siendo de obligado cumplimiento el renovar o actualizar la información declarada en la campaña anterior. Es muy importante realizar esta renovación ya que el importe del canon a pagar durante los próximos 4 años puede aumentar o disminuir en función de esta declaración. AIDIMA, está a su disposición para la cumplimentación de los modelos de(...)
Intorex maquinas CNC Las novedades del Grupo ALVIC han sido protagonistas en la feria FIMMA-MADERALIA, Feria Internacional de la Industria de la Madera y el Mueble que se ha celebrado en Valencia del 11 a 14 de febrero del 2014. Grupo Alvic, una empresa que apuesta por la innovación como factor diferenciador del mercado cuenta con un claro objetivo que es el de incrementar su posición en el mercado doméstico. Por esta razón ha presentado en esta edición sus nuevos productos para el sector del mueble de hogar, una apuesta firme que arranca en este año 2014. Se trata de dos nuevas líneas de producto: METALDECO LUXE y(...)
productos ignigufos Suakontrol es la firma que representa a la empresa Grena A.S en España y Portugal, desde su creación hasta la actualidad se dedica a transmitir todo el conocimiento de la elevada calidad de los productos fabricados por Grena, a.s., así como del riguroso control y cumplimiento de las exigentes normativas Europeas en cuanto a certificación de productos y certificaciones de calidad tanto de la empresa como del proceso productivo. Suakontrol facilita el acceso a los productos tanto por el establecimiento de almacenes distribuidores dentro de la península Ibérica, como por la obtención de los(...)
marcado madera igorle Igorle presenta en la Feria Fimma Maderalia un sistema de codificación y marcado de alta resolución basado en la tecnología de impresión HP.  Esta innovación es un paso más en la industria del sector del hábitat. Igorle es una empresa especializada en la distribución (en España y Portugal) de soluciones de trazabilidad de la mano de REA Elektronik GmbH, fabricante de tecnología líder y proveedor global de soluciones de marcaje y codificación industrial. Su filosofía empresarial se basa en ofrecer soluciones a medida de marcaje, codificación y trazabilidad. El diseño 3D y el desarrollo de(...)
Intorex maquinas CNC INTOREX es una empresa especializada en la fabricación de tornos y centros de mecanizado CNC para madera. Esta semana presentará en FIMMA Maderalia el nuevo centro de mecanizado FC-1000/3000, adecuado para procesar elementos de madera maciza, MDF, aglomerado, aluminio y plástico. Este prototipo denominado FC-1000/3000 va equipado con un control numérico específicamente estudiado para programar con facilidad los diferentes ejes para fresar y taladrar con unidades de cabezal multiple. Una de las características más significativas de este centro de mecanizado es que dispone de un exclusivo programa(...)
tarima radiante faus Uno de los factores más importantes de la empresa Faus es la innovación, fruto de su constante know how siempre están descubriendo y consiguiendo mejoras en la fabricación de suelos laminados. Efectivamente es compatible la instalación tarima flotante sobre suelo radiante, sin embargo hay una serie de aspectos que no debemos pasar por alto, te los explicamos a continuación. Existen diferentes tipos de suelos radiantes, los más comunes son los siguientes: - Suelo radiante por conducciones de agua caliente - Suelo radiante eléctrico (dentro de éstas hay distintas variantes, que pueden estar(...)