aidimme



Astillas de pino con corteza para realizar los ensayos La reciente puesta en marcha en AIDIMA del laboratorio de biocombustibles sólidos permite realizar los distintos ensayos para conocer la calidad de los biocombustibles sólidos de acuerdo a los estándares establecidos por normativa vigente. El uso de biomasa como biocombustible sólido para su valorización energética con fines tanto térmicos como eléctricos está experimentando un aumento importante. Este hecho conlleva la creación, por los organismos competentes (AENOR), de normativa exclusiva para biocombustibles sólidos. El cumplimiento de la normativa y la clasificación dentro de los estándares(...)
Unión de piezas mediante bioadhesivo En los últimos años se ha asistido a un relanzamiento de los adhesivos de origen natural, dentro del sector de la madera y el mueble. Este tipo de adhesivos fueron los primeros en presentarse en el mercado, pero la aparición de los adhesivos sintéticos fue desplazándolos, debido principalmente a la heterogeneidad de su composición y a sus bajas resistencias mecánicas y frente a la humedad. En la actualidad, el creciente interés por los aspectos medioambientales (tales como la gestión de residuos, la emisión de COVs, la biodegradabilidad de los materiales), así como la obtención de formulaciones con(...)
AIDIMA cuenta con certificación en su cadena de custodia Que algo vaya bien, con la crisis que tenemos encima, es actualmente poco menos que inhabitual por lo que tampoco cabe esperar ninguna sorpresa en el modo en que se están aplicando, en nuestro país, las medidas de la UE relativas a la prevención y lucha contra la comercialización de la madera aprovechada ilegalmente. Y no es de extrañar después de constatar que tenemos paralizado un proyecto de Real Decreto de lucha contra la tala ilegal de madera, que el Plan de Contratación Pública Verde a favor de los productos procedentes de bosques gestionados de manera responsable no está experimentando un(...)