Zona de demostraciones de informática industrial aplicada al sector del mueble y la madera, en el stand de AIDIMA de FIMMA 2009AIDIMA habilitó una zona, en su última presencia en FIMMA – MADERALIA, en la que mostraba soluciones informáticas para resolver los problemas que habitualmente se presentan en la industria del mueble y empresas similares. Las soluciones abarcaban desde aplicaciones de gestión de almacén para identificación por radio frecuencia (RFID), sistemas de control mediante huella digital y utilización de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Todo ello enfocado al control y mejora en procesos de la empresa y reducción de costes.

Técnico de AIDIMA mostrando una aplicación informática aplicada al sector del muebleUna segunda zona ha expuesto soluciones informáticas de comercialización y servicios al cliente específicas para todo tipo de mobiliario, desde catalogación electrónica hasta información 3D.

Una tercera zona ha mostrado el resultado del proyecto VAMAD (Visión Artificial aplicada a la Madera). Su objetivo es conseguir un sistema de visión artificial que detecte automáticamente defectos (barnizados, lacados, etc.) en las superficies de madera y derivados. Las soluciones informáticas proceden de desarrollos de I+D realizados por técnicos de AIDIMA.

Share

Deja un comentario