Resumen del  informe de expectativas económicas del sector del mueble del 1er trimestre del 2010

Referente a la información económica del I trimestre, indica una evolución del PIB de un 0´1%, un  descenso de empleo poco significativo y una subida del IPC en un 1´4%. 

 El sector de mobiliario esta pareado con la situación económica nacional. Tanto en la producción como en las ventas se empieza a observar un leve crecimiento durante los últimos meses, como se puede observar en el gráfico de expectativas de ventas.informe de expectativas del mueble sector

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Los sectores de fabricación de mobiliario y de proveedores siguen el mismo camino,  la caída acumulada de la producción en el sector del último trienio fue de un 54%, con promedios trimestrales del -20´6%, mientras que en el primer trimestre del 2010 se sitúa en el -7´6%, dato que significa una ralentización del decrecimiento en la producción. 

Si lo clasificamos por subsectores, el Baño se ha situado con valores positivos mientras que Colectividades y Fibra han sido los Subsectores que han experimentado unas mayores caídas.

El resto de indicadores coyunturales reflejan, respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, una leve mejoría en sus resultados.

Referente a las compras realizadas por los fabricantes, las materias primas se sitúan con  un 76%, siendo el mercado nacional el de mayor demanda.

Según los índices de expectativas para el II Trimestre del 2010, se espera una notable recuperación de los Márgenes de explotación y Empleo. A pesar de esto continúan manteniéndose en una zona de clima empresarial pesimista. Por el contrario, el índice de expectativas de precio se sitúa en una zona optimista a pesar del leve descenso respecto a la expectativa del trimestre anterior.

Esta información ha sido facilitada por el Obsevatrio del Mueble de AIDIMA

Si desea obtener mas información sobre el informe económico trimestral  del sector del mueble no dude en contactar. 

Share

Deja un comentario