Los Analistas de la realidad.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat, proyecto llevado a cabo por los Institutos Tecnológicos AIDIMA, AICE y AITEX, tienen por objetivo identificar y caracterizar las tendencias en el hábitat. Son una herramienta de información para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa, apoyar a las empresas a adaptarse a los cambios y tendencias y a dinamizar la creación de productos de elevado carácter innovador y diferenciador, acordes con las tendencias.

El Centro de desarrollo de productos.

La puesta en el mercado de un producto o una línea de productos es una de las principales actividades de las empresas. Para lograrlo con éxito, es necesario implantar una metodología que englobe cada una de las etapas que van desde la misma idea de producto hasta su puesta en producción, pasando por diseño, oficina técnica, embalaje, logística, mercado, etc. Para facilitar la implementación del diseño en las empresas, AIDIMA está trabajando en el Centro de Desarrollo de Producto, CDP, como apoyo y coordinación entre todas las funciones que conforman la empresa.

Gestión de Procesos.

Respecto a la gestión de procesos, AIDIMA ha continuado su inmersión en las tecnologías de la información, directamente aplicadas en la empresa industrial, lo cual es una de las líneas de investigación prioritarias que actualmente se está potenciando. El GDP de AIDIMA, Gestión de procesos, es un software específico para la industria del mueble, una solución 100% escalable y modular diseñada para la mediana empresa, con completa funcionalidad, y que abarca todas las áreas de gestión de la empresa.

CATE, el revestimiento virtual.

En el campo de las tecnologías de la información, como herramienta de una diferenciación, la catalogación electrónica permite generar catálogos en formato digital incorporando información de producto (variantes, referencias, dimensiones..) como información adicional como telas, acabados y materiales. Pueden realizarse revestimientos virtuales de los modelos con las texturas presentes en catálogos. Por otra parte, la innovación en este campo se dirige hacia la comunicación fabricante-proveedor, apoyándose en el intercambio de documentos en el procesado de pedidos.

Share

2 Respuestas to “Innovación en Herramientas de Gestión y Dirección”

  1. buen artículo! muy interesante

    saludos

  2. Las tareas que realizan son totalmente diferentes pero todas hacen parte de una funcionalidad importante para la producción de un producto que buen blog.

Deja un comentario