Implatanción de la ISO 9001 Exportación. La implantación de un sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001:2008 se ha convertido en la principal garantía documental que se puede ofrecer al cliente internacional -cada vez más informado y exigente-, con el objeto de asegurarle la calidad de los productos que suministra y las buenas prácticas utilizadas en la organización.

Desde el AIDIMA realizamos la implantación de la ISO 9001 orientada a la Exportación y a las necesidades para la internacionalización de las empresas de nuestro sector: mueble, madera, embalaje e industrias afines. Los clientes internacionales son exigentes en calidad y plazos y estos son los requisitos que le ofrece la implantacion ISO 9001: 2008 Exportación.

Certificación y Diploma. Según recoge la International Organization for Standardization (ISO), implantacion de la ISO 9001 puede ser certificada, aunque no es un requisito. Por ello, desde AIDIMA le entregaremos un Diploma de Implantación ISO 9001 en el idioma seleccionado (inglés, frances, etc.).

Difusión a nivel Internacional: AIDIMA colaborará con al empresa en la difusión del Sistema de Getion de la Calidad, comunicando la implantación en su web de I+D+i  Internacional así como en sus redes y medios sociales, con más de 10.000 seguidores interesados en información de nuestro sector. AIDIMA es Instituto Tecnológico con mayor reconocimiento internacional de España ADIMA es miembro de INNOVAWOOD, la Red Europea de Innovación para la Industria Forestal, de la Madera y el Mueble.

ISO 9001 EXPORT Implementation iso 9001 2008 quality management system

La Norma ISO 9001 con más de 25 años de vigencia, se ha convertido en la referencia mundial del estándar de calidad de una organización. Actualmente más de 1 millón de empresas y organizaciones de todo el mundo, en más de 170 países, han implantado su sistema de gestión bajo dicha norma, acreditando así frente a sus clientes su nivel de calidad. Nuestra implantación del sistema de gestión de la calidad  permitirá a su empresa ceder de manera solvente al proceso de certificación según la norma internacional ISO 9.001.

Los pasos para la implatación de la ISO 9001 Exportación son:

  •  Análisis de la situación inicial de la empresa. Fundamental para identificar que actividades lleva  acabo la empresa, el modo en el que las lleva a cabo y porqué las lleva a cabo. Supone el punto de partida para identificar que requisitos de la norma ISO 9.001 está ya cumpliendo la empresa.
  •  Desarrollo documental del sistema. Comprende el manual de calidad, los procedimientos clave (diseño de producto, compras y gestión de proveedores, fabricación, atención al cliente, etc.), así como los registros necesarios para llevar a cabo la actividad. El conocimiento de la empresa alcanzado en la fase inicial, permite generar una documentación mínima y personalizada a las necesidades de la empresa.
  • Implantación de los procedimientos.
  • Auditoría interna y plan de acciones correctivas, donde se detectan las desviaciones entre la norma ISO 9.001 y las actividades llevadas a cabo por la empresa tras la implantación.
  • Informe de revisión del sistema de gestión de la calidad, en el que la empresa anualmente revisa el sistema y define su plan de mejora.

PROCESO-DE-IMPLANTACION-DE-LA-ISO-9001-2008-AIDIMA-Instituto-Tecnologico

Detalle del servicio.

El éxito para una rápida y eficaz certificación de un sistema de gestión de la calidad, bajo la norma ISO 9.001, reside en la metodología de implantación. Desde AIDIMA se lleva trabajando más de 20 años en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, con una metodología testada en más de 100 empresas, bajo un enfoque de simplicidad documental, que huye del exceso de burocracia y de la generación de complejos sistemas documentales que, si bien consiguen su objetivo de ser certificados, saturan de tareas al personal y no mejoran la gestión de la organización

Para la prestación del servicio se llevan a cabo entre sesiones de trabajo “in situ” por parte de un técnico de AIDIMA mientras que parte del asesoraciento se realiza en remoto, para acortar plazos y costes para la empresa.

La primera sesión de trabajo se dedica a realizar un análisis inicial con objeto de conocer los procesos clave de la empresa y el grado de aplicación de algunos de los requisitos exigidos por la norma.

A partir de ahí, las siguientes sesiones de trabajo van encaminadas al desarrollo del manual de calidad y los procedimientos clave, de modo que se compatibilice la forma de trabajar en el día a día de la empresa con las exigencias de la norma. En aquellos procesos en los que la actividad de la empresa se aleja de los estándares marcados por la ISO 9.001, los técnicos de AIDIMA trabajarán con la empresa proponiendo diferentes soluciones que se adapten a sus necesidades.

Una vez desarrollado el sistema a nivel documental e integrado en las actividades cotidianas del día a día de la empresa, las últimas dos sesiones de trabajo se dedican a:

  • Realizar una auditoria interna (requisito imprescindible para la certificación del sistema) garantizando así la identificación de cualquier desviación respecto de los requisitos de la norma.
  • Preparar el informe de revisión del sistema, dejando así el sistema completo para su certificación.

AIDIMA es Instituto Tecnológico con mayor reconocimiento internacional de España ADIMA es miembro de INNOVAWOOD, la Red Europea de Innovación para la Industria Forestal, de la Madera y el Mueble, entre cuyos miembros se encuentran: CATAS SPA (Italia), COSMOB (Italia), CTIB-TCHN (Bélgica), DTI (Dinamarca), ELKEDE (Grecia), EMPA (Suiza), FCBA (Francia), HFA (Austria), IHD (Alemania), ITD (Polonia), SHR (Holanda), SP Trätek (Suecia), TRADA-FIRA (Reino Unido), University of Zagreb (Croacia), VTT (Finlandia), WKI (Alemania).

Contacte con AIDIMA para conocer más información sobre el Servicio de Implantacion ISO 9001 Exportación.

iso 9001 internacional mas-informacion-servicio

También puede hacerlo telefónicamente +34.96.196.60.70

Share

2 Respuestas to “ISO 9001 Exportación: Implantación de la norma ISO 9001:2008”

  1. Buenas tardes
    ¿Hay algún tamaño mínimo de empresa a partir del cual sea rentable el esfuerzo de adecuarse a un ISO9001?
    Tengo que hablar sobre ello en un pueblo de Toledo con graves problema en la industria de la madera
    Gracias

  2. Jose Luis Arnal dice:

    Pablo no hay ningún mínimo de tamaño de empresa para la obtención de la ISO 9001, es una cuestión que la empresa quiera dar una imagen de calidad, ya que la ISO 9001 consiste en implantar en la empresa un sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las empresas, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

Deja un comentario