ISTA es el acrónimo de International Safe Transport Asociation,  una asociación de reconocido prestigio en el ámbito internacional, con sede en East Lansing, Michigan USA, y cuya misión se centra en elaborar y establecer procedimientos de prueba para los requerimientos que debe reunir un envase o embalaje, utilizado para el transporte y la manipulación en la distribución y entrega de productos, de forma,  que se asegure la protección hasta la  entrega de los mismos sin daños, aumentando la confianza en el mercado y la mejora de la cuenta de resultados en las empresas.

ISTA Europa

Los orígenes de ISTA se remontan a 1948, ISTA fue pionera en la elaboración de paquetes o protocolos de procedimientos de ensayos, para evaluar y certificar la idoneidad de los embalajes frente a los posibles riesgos que los mismos pueden sufrir a lo largo de una cadena de transporte y distribución.

ISTA acoge como miembros a cargadores, transportistas, distribuidores, fabricantes, y laboratorios, y en este último grupo se encuentra AIDIMA que es miembro desde hace más de diez años y como único laboratorio de certificación independiente en España. (ISTA MEMBER ID: ST-2201)

Sus procedimientos de ensayo son internacionalmente reconocidos porque proceden del uso de tecnología lider,  y de la más actualizada información  y datos de condiciones de transporte real,  recogida por todo el mundo por sus asociados y utilizados para simular las condiciones de transporte real y crear escenarios de pruebas en laboratorio.

Además de la elaboración de procedimientos para la realización de test ( ISTA test report ) y simulación en laboratorio, ISTA mantiene un programa de entrenamiento para la cualificación del personal de los laboratorios de ensayo conocido como Certified Packaging Laboratory Professional -CPLP-, varios ingenieros de la plantilla de AIDIMA han alcanzado esta certificación.

Así mismo realiza workshops y simposiums en el campo del envase y embalaje, y en este sentido esta previsto la realización del primer ISTA-Europe Packaging Symposión en el Parque Tecnológico de Valencia a finales del mes de Octubre próximo.

AIDIMA es el único Instituto Tecnológico acreditado por ISTA en España

La celebración de este evento va a ser en valencia y será el primero que se hace en Europa. AIDIMA lleba más de diez años como miembro de ISTA, ha realizado múltiples ensayos y simulaciones sobre embalajes utilizando sus protocolos.

Francisco Javier Turégano Gomez

Director Embalaje y Transporte de Mercancías. AIDIMA

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplien información sobre este ISTA Europa o sobre el servicio de Certificación de EmbalajesSimulación de Transporte no dude en contactarnos.

Enlaces:

ISTA.org web oficial

ISTA Laboratorios Acreditados en España

Share

Deja un comentario