Arguti fabrica mobiliario adaptado. En este caso se trata de una cocina adaptada para personas mayores o con minusvalías.Entre la amplia oferta de ARGUTI también hay muebles adaptados para baños y dormitorios. La ONCE y el Instituto de Biomecánica de Valencia están interesados en este tipo de mobiliario. AIDIMA ha concedido el certificado ‘Símbolo Calidad’ para los muebles de cocina y puertas interiores.La empresa valenciana Arguti ha diseñado y fabricado la primera cocina y baño adaptados. Estas nuevas cocinas permiten a personas con discapacidad, minusvalía o de movilidad reducida (personas mayores) poder utilizar la cocina, acceder al lavabo de los baños y a los armarios.

Arguti, que tiene su sede en Denia (Alicante), lleva más de un año estudiando y buscando la tecnología más avanzada para conseguir su objetivo: : fabricar todo tipo de muebles ‘adaptados’ que permitan a personas mayores que viven solas en sus casas y a personas con alguna discapacidad física o sensorial poder llevar una vida prácticamente normal y autónoma.  Este nuevo producto utiliza tecnología alemana. La simbiosis de tecnología alemana y mobiliario valenciano ha dado como resultado los nuevos muebles adaptados: cocinas integrales (encimeras, armarios, cajones, barras), muebles altos, mesas de cualquier tipo, lavabos de baño, armarios de dormitorios y puertas.

Su utilización es sencilla, a través de un interruptor o mando a distancia los lavabos o las cocinas pueden bajar hasta colocarse a la altura de la persona que va en silla de ruedas. Después, si se quiere, pueden volver a la posición inicial. También los armarios de los dormitorios tienen un mecanismo que permite que a distancia se abran y cierren sus puertas. Así mismo las puertas de las habitaciones pueden abrirse y cerrarse sin necesidad de llegar a la manivela. Incluso ellas solas pueden cerrarse con llave.

Se trata de un producto pionero, prueba de ello es el interés que han mostrado instituciones como la ONCE y el Instituto de Biomecánica De Valencia.

Arguti ha sido invitada a participar en una feria para discapacitados (Salón Avante) organizada por la ONCE y que se celebrará el próximo mes de junio en Barcelona. En este certamen se expone un ‘hogar domótico’ diseñado para personas con alguna discapacidad o minusvalía. La cocina de este ‘hogar domótico’ será la cocina adaptada de Arguti.

AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) ha concedido a ARGUTI el certificado “Símbolo de Calidad” para los muebles de cocina y puertas de interior. Este galardón se otorga en reconocimiento a las empresas de calidad que, después de pasar unos exigentes ensayos de resistencia, son capaces de demostrar la calidad y acabado de sus productos.

Historia de la empresa
La empresa nació hace 46 años y se dedica a la fabricación de carpintería en general, cocinas, cocinas adaptadas con automatismos, ventanas, puertas, puertas acorazadas, armarios, mobiliario a medida, mobiliario de Baño, toldos, escaleras, parquet, cerramientos de PVC y carpintería de aluminio.

Entre sus trabajos más importantes destacan el ‘amueblamiento’ integral de carpintería que realizó para la Expo de Sevilla, concretamente las obras para el ‘Pabellón del Siglo XV’ con una superficie construida de más de 3.300 metros cuadrados y, más reciente, la fabricación de todo el mobiliario del hotel Asia Garden de Benidorm.

Web de ARGUTI: arguti.com

Share

3 Respuestas to “La empresa valenciana ARGUTI fabrica una cocina adaptada para personas mayores o con minusvalías”

  1. mariana dice:

    Hola, soy discapacitada, me muevo en silla de ruedas y me gustaría adaptar mi cocina.

    Espero su comunicación. Saludos y gracias.

  2. Estimada Mariana,

    AIDIMA es el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y afines, no somos una empresa de cocinas. Si lo deseas podemos ponerte en contacto con fabricantes de mobiliario de cocina que están adaptadas para discapacitados. Si lo deseas envíanos un email a comercial@aidima.es

    Saludos,

  3. Victoria dice:

    Hola!. Voy en silla de ruedas eléctrica y necesito amueblar un piso nuevo. Me podéis ayudar? Gracias de antemano

Deja un comentario