• Kids, que se presentará en Cevisama, combina productos de baño y  educación
  • El mueble “Lesson 1” de Kids incluye un cuento que enseña y motiva a los niños sobre la importancia de la higiene personal
  • La empresa ha llevado a cabo un casting para seleccionar a la ilustradora que creara a los personajes del cuento
  • Se ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF
  • Sonia se ha apoyado en el AIDIMA para el desarrollo de este proyecto.

Sonia, marca valenciana que diseña y distribuye productos de baño, presentará en la próxima edición de Cevisama un nuevo y original proyecto: KIDS. En él se combina producto de baño y educación. Es la primera vez que dentro del sector del baño se recurra a otro ámbito, aparentemente tan diferente, como es la ilustración infantil.

Sonia convierte el baño en un juego didáctico con su colección KIDS

Tras meses de estudio y trabajo la firma se siente satisfecha con la novedosa propuesta. Un proyecto que es a la vez producto y educación. La colección infantil incluye un cuento en el que los personajes Piwi & Bowi explican cómo se debe realizar la higiene personal. La finalidad del proyecto es vender los productos del baño, mamparas, platos de ducha, grifos, muebles y complementos de forma amena y divertida como elementos de valor añadido del producto.

El responsable del proyecto, Javier Collados, explica que “la firma apostó para la creación de los personajes por la ilustradora y diseñadora valenciana Sandra Navarro, que trabaja con el pseudónimo Lalalimola. Dichos personajes tienen la misión de enseñar y motivar a los niños sobre la importancia de la higiene personal (saber lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, ducharse, etcétera). El principal objetivo del cuento es didáctico y educativo, que los niños aprendan divirtiéndose. Debido al público final al que se dirige el cuento y el carácter internacional de la firma, se optó por las imágenes como la mejor opción de comunicación”.

Sonia convierte el baño en un juego didáctico con su colección KIDS

El proyecto KIDS es educación pero también diseño y funcionalidad: un  mueble en el que se puede dibujar, colorear y borrar tantas veces como se quiera, así como utilizar graciosos imanes. Un taburete donde guardar juguetes y otros enseres que además puede utilizarse como asiento o alzador. Espejos abatibles. Accesorios de distintos colores… “queremos convertir el baño en un juego didáctico”. Sin duda, una fantástica estrategia de Marketing

Respecto al cuento, Sandra, la ilustradora, nos explica que Piwi y Bowi son dos personajes complementarios, tanto en carácter como en forma. Lejos de intentar representar los clásicos estereotipos del oso y el pingüino, hemos pretendido crear unos personajes más actuales con formas más simplificadas e integrados en un escenario muy contemporáneo, como es el producto al que se refiere.  A través de la humanización de estos simpáticos animales se pretende de una forma didáctica y divertida enseñar a los más pequeños de la casa el uso del baño”.

Sonia convierte el baño en un juego didáctico con su colección KIDS

Uno de los pilares de la filosofía de Sonia es su compromiso social. Así, la Responsabilidad Social Corporativa de la marca trabaja en distintos proyectos a nivel social, medio ambiental y cultural. En el ámbito social y en relación al nuevo proyecto KIDS, Sonia y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración.

El proyecto KIDS ha contado también con el apoyo y asesoramiento de los laboratorios del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Generalitat Valenciana -ver también información sobre los mismos en el artículo: “II Plan Sectorial de Competitividad de la Generalitat Valenciana– a través del IMPIVA.

Si desea que AIDIMA amplíe esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario