• Este material flexible aumenta la seguridad en los cuartos de baño y reduce los accidentes
  • Es un mobiliario idóneo para personas con minusvalías
  • Cuenta con el Certificado Símbolo Calidad de Aidima

El estudio valenciano ZYX Diseño e Innovación, especializado en I+D+i, ha aplicado por primera vez el poliuretano flexible en la fabricación de baños. El resultado es el baño BOING, una colección de lavabos, muebles de baño y accesorios que se caracterizan porque son blandos, seguros, pueden ser de diferentes colores y  tienen un diseño cálido y divertido. Es el mismo material que se utiliza en los salpicaderos,  los volantes de los coches y los asientos de las motocicletas. Una de las ventajas más importantes es la seguridad y el confort en los baños, que hace que sean idóneos para personas con minusvalías, ya sean físicas o mentales.

La empresa ZYX utiliza el poliuretano flexible para fabricar bañosPor ello, desde el principio, se les ha posicionado como productos idóneos para los niños y también para las personas mayores, además de ser  adecuados para personas con minusvalías físicas o mentales. Francisco Tomás Buch, Gerente de ZYX explica que “Tenemos un acuerdo de colaboracióncon  ASPAU (Asociación Proyecto Autista) por el que ofrecemos  descuentos a sus asociados. Queremos estar cerca de la gente con alguna limitación, sin olvidar que cualquier persona puede tener una limitación  física, aunque sea temporal, por cualquier lesión o accidente”.

Además de la seguridad, estos baños tienen otras ventajas, como resalta su gerente: “Estos lavabosfabricados en poliuretano flexiblede piel integral presentan dos ventajas diferenciales objetivas, como son el colorido y el tacto blando que aporta seguridad frente a impactos o accidentes fortuitos. Queremos consolidarnos como una alternativa. Los lavabos se pueden personalizar, ya que el cliente puede elegir el color que más le guste. Incluso las empresas pueden elegir un color corporativo”.

La última novedad es el plato de ducha BOING, que tiene las mismas características que el resto de productos (calidad, diseño, confort y seguridad), con la peculiaridad de que no se siente frío al entrar en él, es blando evitando resbalones y caídas y dispone de accesorios.  ZYX tiene previsto presentarlo en la próxima feria de Milán, el Salone Internazionale dil Bagno de Milán.

Asimismo, los productos del Estudio ZYX son productos sostenibles yrespetuosos con el medio ambiente ya que no emiten gasesnocivos como CFC ni HFCy son reutilizables al final de su vida útil. Por otra parte, su originalidad y diseño han hecho que los lavabos BOING hayan aparecido en el programa de televisión de la Sexta “¿Quién vive ahí?”.

Los artículos diseñados abarcan el campo del Diseño Industrial, Gráfico y Comunicación. Últimamente también han diseñado productos para el área del envase y el packaging, realizando para grandes superficies difusores para los ambientadores, la línea gráfica para el packaging de los recambios multifragancia y el diseño del envase de insecticidas en aerosol, etcétera. “La ventaja respecto a otros estudios es que disponemos de un equipo de diseño interno que trabaja de forma continuada en nuevos desarrollos y que alimentan de proyectos nuestra fábrica -asegura Francisco Tomás- un factor importante para aportar agilidad al lanzamiento de productos puesto que se diseña bajo criterios de producción, es decir, cuando un diseño pasa a fábrica ya sabemos que no tiene limitaciones productivas”.

Certificado SC AIDIMA

Además, sus productos han pasado por los ensayos pertinentes para obtener el Certificado Símbolo Calidad de AIDIMA(Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), aspecto que la empresa considera fundamental para comercializar sus productos y aportar garantías a los futuros clientes y consumidores finales.

El estudio ZYX, con sede en la plaza Mossén Milà de Valencia, nació en 2004 de la mano del diseñador valenciano Vicente Blasco y actualmente está formado por un equipo joven de diez diseñadores e ingenieros que se encargan de desarrollar diversos productos y procesos industriales. Trabajan para clientes o para su propia comercialización y fabricación, orientados a la generación de conceptos basados en un amplio conocimiento técnico, y apoyado en un network de colaboradores especializados.

Si desea que AIDIMA amplíe esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

1 Respuestas to “La empresa ZYX utiliza el poliuretano flexible (de los volantes de los coches y asientos de las motos) para fabricar baños”

  1. Estan geniales lo recomiendo,sobre todo para los niños y la gente mayor,están muy chulos.

Deja un comentario