Optimación RecursosEn el ámbito de la tecnología, el sector forestal y de la madera, se halla bajo el lema de la eficiencia de los recursos. Este año, los fabricantes de maquinaria han presentado en ferias, herramientas para el procesamiento de la madera con conceptos de fabricación innovadores. Un aprovechamiento mejor de la madera asegurando el abastecimiento de madera como materia prima y una mayor protección de los recursos con una gestión forestal sostenible.

Es importante el empleo económico del tiempo y la energía. Por este motivo, quien ahora invierta en tecnologías de producción que potencien la eficiencia, adquirirá con ella, ventajas competitivas para la próxima fase de crecimiento. Las empresas que apuesten por experiencias en el aumento de la productividad y la mejora de la eficacia en el uso de las materias primas podrán superar crisis con fuerzas renovadas.

GDP AidimaAIDIMA ha continuado su inmersión en las tecnologías de la información, directamente aplicadas en la empresa industrial, lo cual es una de las líneas de investigación prioritarias que actualmente se está potenciando para optimizar la fabricación y mejorar la productividad. El GDP de AIDIMA,  es un software específico para la industria del mueble que abarca todas las áreas de gestión de la empresa.

También AIDIMA ha trabajado en la obtención de un programa de optimización de corte que considera la secuencia de fabricación de las piezas que se obtienen y el máximo aprovechamiento del material, mejorando la logística y la organización interna, reduciendo los costes de materias primas y facilitando el uso de los sistemas de automatización.

Share

Deja un comentario