¿Cómo definimos la vigilancia tecnológica?. Es un proceso organizado, selectivo y permanente de BÚSQUEDA -captar información del exterior y de la propia organización-, TRATAMIENTO -filtrado, clasificación, análisis- para convertir la información en conocimiento-, y DIFUSIÓN, útil para alimentar la reflexión estratégica, tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

vigilancia competitiva aidima¿Qué ofrece la Vigilancia Tecnológica?. Un método para obtener información analizada y poder tomar decisiones, un método de alerta temprana para mejorar la situación competitiva que permite crear oportunidades de negocio y detectar amenazas, un medio para conseguir un asesoramiento neutro.

Un importante objetivo de las actividades que desarrolla AIDIMA es disponer de información sobre la evolución tecnológica, económica y del entorno competitivo de los distintos sistemas de valor del sector del Mueble, Madera y Afines, incluyendo los distintos eslabones (proveedores, fabricantes, comercios y usuarios finales) y para ello se apoya en la actividad de vigilancia tecnológica, donde AIDIMA identifica las principales líneas de investigación en el campo de materiales y procesos y está en alerta en el seguimiento de los productos innovadores que surgen y su relación con el nacimiento de nuevos modelos de negocio y alteración de los entornos competitivos.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con AIDIMA.

Share

Deja un comentario