La compañía valenciana acaba de recibir el certificado Símbolo calidad de Aidima. Arquitectos como Norman Foster o Santiago Calatrava utilizan su piedra natural.

Dicen los expertos que las crisis agudizan el ingenio y son momentos propicios para los grandes cambios e innovación, un ejemplo de ello es Levantina,  empresa multinacional de la Comunidad Valenciana -líder mundial en el sector de la piedra natural- que ha dado el salto y ha apostado por el sector del mueble, con productos como el mármol Crema Marfily el porcelánico ‘TECHLAM’ Además, este último producto ha obtenido hace unos días el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA.

Levantina apuesta por el sector del mueble y obtiene el Símbolo Calidad

En la actualidad Levantina es la pionera y única empresa española del sector de la piedra natural, que fabrica para el mueble. En total en el mundo sólo hay 5 empresas que lo hacen y Levantina es una de ellas.

En cuanto a las razones y ventajas de por qué una multinacional del sector de la piedra natural se acerca al sector del mueble,  Javier Guardiola, Director de Negocio de Techlam, destaca que “Los diseñadores e interioristas juegan con las dimensiones de 1.000×3.000 mm de TECHLAM para crear nuevas realidades. Mesas, muebles de cocina, puertas e incluso ascensores, son algunos ejemplos donde el uso de esta lámina porcelánica encuentra su máxima expresión en el ámbito de la decoración. Elementos de la vida cotidiana se benefician de las ventajas propias del porcelánico, como su superficie higiénica e impermeable, para aumentar así su funcionalidad. La versatilidad del producto abre nuevas opciones de creación a los profesionales del diseño e interiorismo ante la posibilidad de obtener objetos casi perfectos desde el punto de vista de utilidad y estética. Fabricantes de mobiliario como Do+Ce, Sancal, Andreu World o Muebles Ébano ya han confiando en TECHLAM  para la confección de algunas de sus nuevas series de colección”.

Distintos grosores de mármol Crema Marfil, principal producto de LevantinaRespecto a lo que supone el haber obtenido el certificado Símbolo Calidad, Guardiola resalta que “La certificación  es un apoyo más para mejorar un producto de la más alta calidad como es nuestra lámina porcelánica TECHLAM. Levantina mantiene un firme compromiso con la satisfacción y fidelización de nuestros clientes siendo una de las armas principales la búsqueda de la calidad de nuestros productos y de excelencia en el servicio”. La empresa cuenta además con los certtificados  ISO 9001, GreenGuard y ASTM.

Arquitectos de la talla de Norman Foster, Santiago Calatrava o Richard Rogers han utilizado los productos de esta empresa para sus proyectos, como por ejemplo el mármol Mistral Beige en el suelo de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

La empresa en cifras

Levantina –que nació en 1.959 y cuenta con 1.700 trabajadores- ofrece además otros productos como mármoles, granitos, calizas y areniscas. Se trata de una empresa con vocación exportadora, ya que el 80% de su producción se vende en el extranjero y más de 110 países de todo el mundo utilizan en sus construcciones productos de esta multinacional española.

Share

Deja un comentario