Materializa es la primera biblioteca de productos y materiales innovadores de España orientada al sector del mueble y el hábitat. A continuación les  presentamos algunas de las últimas incorporaciones de materiales, y que progresivamente se publicarán en esta revista. Para obtener más información sobre los propios materiales pueden concretar una visita a la propia biblioteca en AIDIMA, o acceder a la base de datos de Materializa en www.aidima.es/materializa, previo registro. Esperemos que estos materiales les aporten una fuente de información necesaria para poder “materializar” sus ideas.

FM-326
Recubrimiento termo-crómico,cambia de color al ser expuesto a diferentes temperaturas. El intervalo de temperaturas cubierto oscila entre los -15ºC y los 70ºC.

FM-344
Encimera ecológica reciclada de altas prestaciones. El material está compuesto de al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas). El 25% restante, se trata de materiales, que aunque no son reciclados, son ecológicos en cierto sentido.
FM-324
Esfera virtual 3D. Este material permite, por su concepción con laminas lenticulares y superposición de color, la creación de una o dos esferas inmateriales de aspecto cristalino. Mirando el cuadro, se vera aparecer una bola irreal que se desplaza en el aire.
FM-337
Tablero de MDF ranurado en una de las caras que permite curvarlo y ofrece la posibilidad de transformar un MDF en material flexible.

FM-219
Tableros acrílicos, que permiten expandir el desplazamiento de las sombras, colores y luz a diferentes puntos de la superficie dando un efecto visual impresionante.

FM-322
Paneles de cristal entre los que se insertan materiales diversos. Todos ellos tienen certificado frente a fuego de clase A, resistentes al agua, a UV y a productos químicos.

FM-183
Fusión perfecta entre tecnología, creatividad y naturaleza que ha permitido crear un textil de corcho suave como el terciopelo, ligero como la seda y al mismo tiempo resistente a las manchas y antiácaros.

FM-296
Tableros recubiertos de hormigón. Teniendo una base en tableros MDF, los tableros IMI BETON permiten ofrecer un acabado hormigón real con un peso global reducido. Además se propone en la gama chapas flexibles de hormigón con el fin de utilizarlas sobre tableros curvos.

FM-328
Material natural sostenible de corcho, utilizado como alma para tableros, compatible con las aplicaciones existentes en el mercado, ofrece buenas propiedades mecánicas de proceso y frente al fuego.

FM-312
Textil único para múltiples campos de expresión. Con acabados lisos, o con efectos, excepcionales para la realización de cualquier tipo de mobiliario de interior y exterior.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario