El laboratorio de Medio Ambiente de AIDIMA ha obtenido la certificación ENAC para la realización de ensayos en el sector medioambiental, concretamente, para toma de muestras y realización de ensayos físico – químicos sobre aguas residuales.

Laboratorio de Materiales y Medio Ambiente de AIDIMAEl Laboratorio de Medio Ambiente ha dedicado, a lo largo de los años, una parte significativa de su trabajo a la caracterización de las aguas residuales de empresas de nuestro sector, tales como fabricantes de mobiliario, fabricantes de embalaje de cartón ondulado, etc.

Dentro de este campo de actividad, el Laboratorio de Medio Ambiente ha participado en las campañas realizadas por EPSAR sobre la declaración cuatrianual de aguas residuales, MD-301, y ha colaborado con las Administraciones Públicas tanto de ámbito nacional, como autonómico y municipal, en calidad de entidad colaboradora con la Administración en materia de calidad ambiental y organismo de cuenca.

Paralelamente, el Laboratorio realiza trabajos de Control Analítico Periódico a aquellas empresas interesadas, con el fin de caracterizar sus vertidos y de esta forma hacer posible que la empresa actúe, si es necesario, sobre el proceso productivo, disminuyendo la contaminación en origen y mejorando el rendimiento de los sistemas de depuración de aguas.

Teniendo siempre como objetivo mejorar el servicio prestado a las empresas y estar en la mejor disposición posible para continuar la colaboración con las administraciones públicas, el Laboratorio de Medio Ambiente de AIDIMA, inició el proceso de acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que ha concluido ahora con éxito.

Dicha acreditación permitirá que las empresas del sector sigan apoyándose técnicamente en AIDIMA para cumplir con los requisitos que se desprenden de la legislación medioambiental de las diferentes administraciones (municipales, autonómicas, estatales).

La acreditación representa el reconocimiento formal de la competencia técnica de una organización, en este caso, un laboratorio de ensayo y genera confianza tanto en las empresas que utilizan sus servicios como en la Administración Pública, la cual la utiliza cada vez con mayor frecuencia como un medio objetivo de identificar a aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios,  aportando valor.

Mª Jesús Soler
Laboratorio de Materiales y Medio Ambiente

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario