HABITAT VALENCIA lanza el Salón NUDE 2009, como marco expositivo de encuentro entre los jóvenes diseñadores internacionales, el sector profesional del hábitat (productores y distribuidores) y la sociedad en general.

nude2009Un nuevo escenario donde descubrir tendencias y explorar en las innovaciones que están teniendo lugar en el hábitat, a través de la mirada de los nuevos creadores.

BASES DE PARTICIPACIÓN. El Salón NUDE 2009 quiere se la puerta de la entrada de los nuevos creadores a la industria del hábitat. Por este motivo, la participación está por un lado a estudiantes, jóvenes diseñadores-creadores internacionales, así como Escuelas de Diseño. Por otro, a nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad, y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de este Salón y las condiciones del mismo.

PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS. En cuanto a los trabajos, podrán participar todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat. De cada proyecto se presentará el material gráfico correspondiente tanto de los objetos como de su presentación física en el stand. Consistirá en una memoria descriptiva en cartón pluma tamaño DIN A3, que deberá estar dentro de una carpeta estándar A3 correctamente identificada con los datos del participante y el número de documentos que hay dentro; así mismo incluirá un cd con los productos en formato jpg. Los participantes deberán rellenar una ficha de inscripción –ver la web  Habitat– que acompañará al resto del proyecto.

Los proyectos deberán enviarse durante la segunda quincena de mayo de 2009, del 18 al 28 de mayo inclusive, a:

FERIA VALENCIA
HABITAT VALENCIA

Atn: “nude”
Avda. de las Ferias, s/n
E46035 Benimamet,
VALENCIA – ESPAÑA

El comité de selección dará a conocer los trabajos que estarán presentes en esta octava edición del Salón NUDE. Los participantes que hayan sido seleccionados para exponer en el Salón nude deberán abonar en concepto de alquiler del stand predecorado 1.000 € +7% de IVA, la fecha límite de este pago será el 1 de septiembre de 2009. El pago de estos derechos, se efectuará mediante transferencia bancaria especificando “Proyecto nude” y el nombre del diseñador/a, equipo de diseño o escuela/universidad a la siguiente cuenta corriente:

BANCAJA
BANCO 2077
OF. 0489
CTRL. 18
Cta.Cte. 3100107208

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS. Por lo que respecta a la exposición, la organización del Salón nude comunicará, junto con el acta de selección del Comité, las características técnicas del espacio expositivo, así como las posibilidades de actuación individual sobre el mismo.

EL COMITÉ DE SELECCIÓN. El comité de selección estará encargado de evaluar los proyectos que por sus características representan mejor el espíritu del Salón nude. Entre sus funciones estará también la de velar por el cumplimiento de las bases de participación. En este sentido, el Comité de Selección, o una parte delegada del mismo, velará por el cumplimiento del proyecto aprobado, pudiendo incluso llegar a denegar su participación cuando exista un claro distanciamiento entre el proyecto aprobado y la exposición final. Las decisiones del presente comité serán inapelables y el mismo será competente en la toma de cualquier tipo de decisión que pueda surgir durante el proceso de selección y posterior exposición.

PUBLICACIONES. La organización editará folletos, notas de prensa, “newsletters” digitales y noticias en la web de este Salón NUDE 2009, para lo cual solicitará a los distintos expositores, el material gráfico que considere necesario.

BECAS NUDE-BANCAJA. En la línea de promocionar a los jóvenes diseñadores y aproximar el colectivo a la industria del hábitat la fundación BANCAJA convoca las becas NUDE-BANCAJA. Con este propósito la Fundación BANCAJA concede tres becas para prácticas en empresa a los diseñadores responsables de los mejores proyectos presentados en NUDE. Un jurado de expertos realiza la selección durante la celebración del certamen. La novedad industrial, la utilización de nuevos materiales y el respeto medioambiental son los principales aspectos valorados por el jurado.

Share

1 Respuestas to “Nuevo diseño internacional. NUDE 2009”

  1. Manolo dice:

    … conozco la página de un diseñador, y fotógrafo Valenciano, que tiene unos trabajos super creativos y ha tomado unas fotos buenísimas de la Feria del Mueble de Valencia: Ideas&Pasion, Nude09, etc…

    Yo las he visto aquí: (que las disfruteis)

    http://www.flickr.com/photos/bolinches/sets/72157622301808853/

Deja un comentario