El pasado 13 de mayo el Observatorio Industrial del Sector Papel presentó los resultados de las actividades realizadas durante el año 2009.

Este Observatorio fue creado el 7 de mayo del pasado año a través de un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores (FIA-UGT), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), con el fin de incrementar la competitividad del sector del papel.
Los trabajos realizados fueron mostrados por distintos representantes de las entidades firmantes del convenio y han consistido en:
  • Programa de compras públicas: evaluación e impactos en la competitividad del sector.
  • Empleo y condiciones de trabajo en el sector de pasta y papel en España: un factor de competitividad.
  • Manual para la observación  de comportamientos seguros  en la industria papelera.
  • Estudio de prospectiva sobre nuevos desarrollos energéticos basados en biomasa y residuos industriales de los procesos de fabricación.
  • Evaluación del riesgo medioambiental en el sector de fabricación de pasta y papel.
El acto fue presentado por D. Timoteo de la Fuente, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales y clausurado por D. Jesús Candil, Director General de Industria, ambos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Es posible consultar toda la documentación sobre los diferentes observatorios en la web: www.mityc.es/industria/observatorios
Foto 1.- D. Javier Turégano. Director del Departamento de Embalaje y Transporte de AIDIMA durante su presentación representando a FEDIT.
Foto 2.- Mesa formada por diferentes representantes de las entidades que constituyen el Observatorio del Sector del Papel.
Share

Deja un comentario