creadores de muebles

Desde siempre el ser humano a intentado imitar a la naturaleza, de forma que los objetos sean parte de ella, o la naturaleza forme parte de ellos.., con diseños orgánicos de apariencia biológica, purista y simple como el metal, robusta y con fuerza como la madera, ligeros como el papel… unos diseños que rozan la perfección y se convierten en piezas de arte y de atemporalidad.

Si observamos a nuestro alrededor todo es diseño, desde una planta, hasta una papelera, una casa, un vehículo, un simple palillo… ¡todo es diseño!…y muchas veces no se le da importancia que realmente tiene, o no sabemos valorarlo, porque no solo diseño es lo que se ve, también es todo lo que no se ve, un proceso altamente creativo donde la calidad y la originalidad marcan fuertemente el resultado y el éxito.

creadores de mueblesCuando se diseña una pieza de mobiliario, el creador se ayuda de sus gustos personales, de su forma de ver el diseño, de vivencias, posibles tendencias, modas, de la época en la que vive…. ¿Pero qué pasaría si el creador diera lugar a piezas que casi por casualidad o sin quererlo se convirtieran en objetos “atemporales” en los que ni el paso del tiempo, ni las modas les afecta y siguen siendo tan actuales como el primer día?

Este es el caso de varios “creadores – artistas – gurus” del diseño, como por ejemplo Le Corbousier, Mies van der Rohe… cuyas piezas siguen vendiéndose más si cabe como el primer día. De estas piezas podemos destacar el “Chaise Longue” de Le Corbousier, el sillón “Barcelona” de Mies van der Rohe, la silla “Panton” de Verner Panton, cuya producción en serie por Vitra comenzó en el año 1967, la silla “Mackintosh”, considerada uno de los primeros diseños del movimiento moderno, los archiconocidos y muy cotizados sillones “Wassily”, un diseño años 20 y totalmente actual donde los haya….etc.

creadores de muebles

A día de hoy estos grandes y famosos diseños forman parte del exclusivo elenco de “clásicos del diseño” y sus creadores firmaron las páginas del diseño a fuego. Cada año emergen nuevos diseñadores, jóvenes con altas dosis de creatividad, de ganas de enseñar a la sociedad consumista sus productos u obras más preciadas, tal y como podemos ver en el salón NUDE de ‘Feria Hábitat Valencia’ cada edición. Muchos de estos artistas se harán un hueco entre lo mejores incluso pudiendo hacer sombra a los grandes, otros no llegaran a serlo y pasaran inadvertidos, de lo que si estamos seguros es que el diseño, y como no la I+D+I (tan necesaria en nuestra sociedad actualmente), nunca muere ni lo hará mientras haya razón, creatividad, ganas, esfuerzo y personal formado y cualificado para llevar unas riendas difíciles pero altamente gratificantes y útiles.

 Dpto. Sistemas y Comunicaciones

 Si desea que AIDIMA amplíe esta información de interés para usted o cualquier otra relacionada con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

 

Share

Deja un comentario