El Proyecto para el desarrollo de estructuras portantes basadas en productos de madera técnica y vidrio laminado tiene como objetivo general el desarrollo de estructuras portantes de embellecimiento y aislamiento de edificios, bloques de edificios y áreas, basadas en la utilización de madera técnica junto a vidrio laminado. Estas estructuras se denominarán telones de ahora en adelante.

Telones

Para alcanzar ese objetivo general, el proyecto persigue los siguientes objetivos operativos:

a) Desarrollar soluciones estructurales de productos de madera técnica para telones.
b) Desarrollar sistemas de cerramiento para los telones en base a laminados de vidrio, optimizando la combinación de ambos materiales (madera técnica y vidrio) para obtener la máxima funcionalidad de aislamiento y estética.
c) Desarrollar soluciones integrales de telones con productos de madera técnica y laminados de vidrio.
d) Implementar la nueva tecnología constructiva de telones, definiendo un sistema completo de prefabricación y desarrollando prototipos.

El resultado final del proyecto es un telón de embellecimiento y aislamiento basado en la combinación de entramados de productos de madera técnica con cerramientos de vidrio laminado, para poder ser demostrado técnicamente a las empresas valencianas.

Además, los resultados intermedios y finales del proyecto van orientados a ofrecer los siguientes productos y servicios a las empresas valencianas del sector de la madera y de la construcción en madera:

a) Diseños estructurales de soluciones integrales para telones formados mediante entramados de madera técnica y vidrio.
b) Asesoría técnica en proyectos industriales de telones de madera técnica y vidrio.
c) Orientación en cuanto a tratamientos preventivos de los telones y planes de mantenimiento.
d) Asesoría técnica sobre la inclusión, en edificios y estructuras, de entramados de madera técnica con cerramientos de vidrio laminado (por ejemplo, como techumbres, cubiertas o muros).

El proyecto, financiado por el IMPIVA, está dirigido técnicamente por Miguel Ángel Abián, responsable de la línea de Madera en Construcción y experto en biotecnología de la madera. En él participan dos empresas valencianas y un arquitecto de la Comunidad Valenciana. A la finalización del proyecto, los resultados se difundirán entre las empresas valencianas mediante publicaciones, jornadas y seminarios.

 Si desea que los técnicos de AIDIMA le amplíen información sobre este proyecto IMPIVA no dude en contactarnos.

Proyecto Financiado por IMPIVA

Proyecto Financiado por IMPIVA

Share

Deja un comentario