El proyecto INTELLIGENT FURNITURE fue aprobado dentro del programa Leonardo da Vinci, a finales del pasado 2009, iniciándose las actividades durante 2010. Se trata de un proyecto de dos años de duración, consistente en elaboración de materiales formativos relacionados con el diseño de producto y que recogen aspectos como el diseño para todos, el diseño de servicios y aspectos medioambientales.

Los objetivos del proyecto son:
  • Aumentar la competitividad de las PYMES del sector mobiliario y afines mediante la creación de estrategias eficientes, procesos y contenidos para todo el proceso de aprendizaje.
  • La creación de herramientas innovadoras y de foros para la creación de redes locales y transnacionales. Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto se elaborarán tres materiales formativos, que se desarrollarán entre los partners de Finlandia, Alemania, Italia y España. Intentando una cohesión y enriquecimiento a través de las diferentes situaciones y filosofías de las empresas en los diversos países.
El proyecto INTELLIGENT FURNITURE,  ha sido aprobado dentro del programa Leonardo da Vinci, a finales del pasado 2009, iniciándose las actividades durante 2010, se trata de un proyecto de dos años de duración, consistente en elaboración de materiales formativos relacionados con el diseño de producto y que recogen aspectos como el diseño para todos, el diseño de servicios y aspectos medioambientales.Los objetivos del proyecto son:
  • Aumentar la competitividad de las PYMES del sector mobiliario y afines mediante la creación de estrategias eficientes, procesos y contenidos para todo el proceso de aprendizaje.
  • La creación de herramientas innovadoras y de foros para la creación de redes locales y transnacionales.Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto se elaborarán tres materiales formativos, que se desarrollarán entre los partners de Finlandia, Alemania, Italia y España. Intentando una cohesión y enriquecimiento a través de las diferentes situaciones y filosofías de las empresas en los diversos países.

Esto nos ayudará a generar y compartir las mejores ideas para el crecimiento empresarial, para seleccionar las acciones estratégicas óptimas y para encontrar nuevas oportunidades.

La detección de las necesidades se ha realizado a través de un cuestionario donde las empresas que han participado en la cumplimentación del mismo.

Durante la última reunión del proyecto realizada del 24 al 28 de Mayo en Pistoia (Italia), con los resultados del cuestionario, se definieron los índices de los tres módulos formativos, de los cuales se esta actualmente desarrollando el contenido.

  • TP1: New Design -Design for All – Customer Oriented Design
  • TP2: Design Thinking and Service Design
  • TP3: Image, Branding and Cultural Heritage Se tiene previsto un próximo meeting durante el mes de diciembre de 2010 para la revisión de los contenidos, y para la puesta en común entre los profesores de los diferentes países participantes en el proyecto.

Durante el próximo año se realizarán los cursos piloto para impartir y verificar de los contenidos con personal de empresas del sector del mueble.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario