Intelligent FurnitureDurante la segunda semana del mes de marzo, se ha realizado la última de las reuniones de trabajo del proyecto Intelligent Furniture que llega a su fin después de 28 meses de trabajo. Durante dicha reunión se pusieron en común los últimos cambios realizados en los materiales formativos desarrollados y testeados a lo largo del proyecto. Estas modificaciones han sido una adecuación de contenidos, que responde a los resultados obtenidos de las encuestas de satisfacción que se realizaron una vez finalizados los cursos piloto, que se llevaron a cabo en los cuatro países que participan en el proyecto (Alemania, España, Italia y Finlandia).

Proyecto Intelligent Furniture

El perfil de los asistentes a los cursos ha sido en su mayoría trabajadores en activo del sector mueble que ocupan puestos de diseñadores y personal de la oficina técnica, estudiantes de diseño de último curso y diseñadores profesionales y en menor porcentaje desempleados.

Como broche final el pasado 15 de marzo de 2012, y coincidiendo con la realización de la última reunión de trabajo, se realizó en Bruselas una jornada de difusión de los resultados, a la que asistieron diferentes agentes europeos, así como la officer de la EACEA responsable del proyecto, Mrs. Vytaute Ezerskiene.

Durante la jornada se presentó la publicación que recoge la evolución del proyecto desde sus inicios, ofreciendo la situación inicial detectada en los comienzos, pasando por los conceptos que se destacaron y desde los cuales surgieron los módulos formativos desarrollados, así como el currículo necesario para impartir cada uno de estos.

Proyecto Intelligent Furniture

Toda la información acerca del proyecto está disponible a través de la web www.intelligentfurniture.eu donde también está disponible la descarga de los materiales desarrollados a través de un simple registro.

Los 3 módulos formativos desarrollados a lo largo de este proyecto han sido:

  • Design for All
  • Service Design
  • Image, Branding and Heritage of Furniture

Centro de Desarrollo de Producto Departamento de Materiales y Medio Ambiente

Si desean obtener la publicación presentada o ampliar información sobre el proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la web del proyecto o bien al mail info@aidima.es indicando como asunto, proyecto Intelligent Furniture.

Share

Deja un comentario