Las redes sociales son una realidad completamente imbricada en nuestra sociedad por lo que, en estos tiempos que corren, no podemos sino asumir la responsabilidad de conocerlas profesionalmente e integrarlas en nuestras estrategias de marketing y comunicación.

La importancia de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Flickr, …) en la comunicación se puede mostrar con números. La radio tardó 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios. La televisión tardó 13 años. Facebook, que no es un medio de comunicación sino sólo una de los cientos de redes sociales, tardó 4 años y en su 6º año ya había superado los 400 millones de usuarios. Actualmente existen más de 200.000.000 blogs. El 78% de los consumidores confía en recomendaciones de personas mientras que sólo el 14% confía en la publicidad.

Linkedin es una red social de perfil profesional, en el que el perfil personal es un curriculum vitae online. La creación de un perfil de empresa permite añadir la información corporativa al perfil particular de cada profesional.

Perfil de AIDIMA en Linkedin

linkedin.com/companies/aidima

Facebook. Esta red social, con más 500 millones de usuarios y 10 millones de ellos en España, necesita poca presentación. Facebook se ha convertido en un canal necesario en la comunicación online, facilita un diálogo próximo con nuestros clientes y colaboradores y es una herramienta eficaz para la propagación viral de nuestra marca, para la difusión de proyectos así como novedades.

Perfil de AIDIMA en Facebook

Facebook.com/aidima

Twitter es la principal plataforma de microblogging, permite recibir, propagar y localizar información en nuestro ámbito sectorial con poco esfuerzo. En esta red es importante aprender como funciona su propio ecosistema, incluir contenido útil para ganar seguidores y construir una red de contactos profesionales.

Perfil de AIDIMA en Twitter

Twitter.com/aidima

Las redes sociales son constantemente indexadas por los buscadores, así que sólo por esto es necesaria la presencia de nuestra empresa en ellas, dado que mejora el posicionamiento de nuestros productos y servicios en los buscadores. Además las redes nos permiten comunicar con mayor alcance y menor coste las novedades y generar cooperación y comunicación directa con nuestros clientes.

Las redes sociales son una realidad y cada empresa debe evaluar y decidir el alcance de su presencia en ellas, pero no puede quedarse al margen. Los costes de entrar en las redes sociales son muy bajos pero también existe el coste de oportunidad en tiempo y dedicación. Debemos valorarlos y confrontarlos con los beneficios, analizar a nuestros clientes actuales y potenciales así como su presencia en las redes sociales. En función de los resultados de este análisis podremos orientar las estrategias de marketing online y determinar su alcance óptimo. Las redes sociales son uno de los pilares del Social Media, conjuntamente con los blogs, de los que hablaremos en próximas ocasiones refiriéndonos a la aplicación de este área del marketing online

Pau Klein González
Director de Marketing

AIDIMA  Jose Luis Arnal y Pau Klein.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíe información sobre este o cualquier otro tema, no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario