casa-domotica

La casa inteligente, la vida más confortable.

Cada día se ponen a nuestro alcance diferentes instrumentos para hacernos la vida más confortable y a la vez más segura. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Centrándonos en las tecnologías aplicadas en los hogares, lo que se conoce como domótica es la integración de los sistemas electrotécnicos en el hogar provenientes de sectores como la electricidad, la electrónica, la informática, la robótica y las telecomunicaciones. La automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. La casa automatizada, es una tendencia que tiene cada vez más seguidores y que muchos ya disfrutan. Estos muebles domóticos programables permiten controlar y automatizar la música, las luces, el televisor y el movimiento de algunas áreas. Pueden ser programados individualmente para diferentes experiencias espaciales. Los modernos murales se pueden convertir en enormes reproductores MP3, los aparadores en pantallas planas.

Partiendo del análisis de las tecnologías existentes, AIDIMA está trabajando actualmente en el desarrollo de la domótica para mobiliario, concretamente en la I+D de desarrollo de módulos autónomos para mobiliario, en el diseño de dispositivos autónomos basados en diferentes tecnologías disponibles actualmente que puedan ser incorporadas al mobiliario y que puedan desempeñar diversas funcionalidades en el ámbito de la gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, es decir, en las aplicaciones que contempla el actual planteamiento domótico.

Share

5 Respuestas to “Smart house”

  1. JAIRO CHAVEZ dice:

    hola estoy haciendo mi tesis y mi tema es domotica quisiera saber si me pueden ayudar con mas informacion ya que tengo que crear un modulo de para practicas de domotica, o algunas paginas donde pueda conseguir mas informacion de punta.

    les agradesco mucho por la atencion prestada..

  2. Richard dice:

    apoyame a hacer un proyecto de domotica

  3. nelson hernandez dice:

    hey me parece muy interesante llegar al futuro estudio ing industrial y quisiera mas informacion

  4. Estoy haciendo en proyecto para accesibilidad a muebles de cocina, altillos de armarios, etc.
    y necesitaría saber como aplicar la domótica para su funcionabilidad

  5. Gabriel Galander dice:

    Buenas tardes, les escribo desde Argentina. Estoy interesado en importar este tipo de productos (muebles para hogares y oficinas con tecnología y domótica). Me podrán brindar información de empresas que comercialicen estos productos? Pueden ser de cualquier parte del mundo y deben ser de buena calidad.
    Muchas gracias, saludos cordiales.

Deja un comentario