La ligereza está de moda en la industria del mueble y la madera. Debido a los crecientes costes de materia prima y energía, los fabricantes de mueble exigen hoy día materiales de madera de poco peso. Gracias a los últimos desarrollos en las tecnologías de fabricación y transformación de los tableros ultraligeros, los campos de aplicación de los materiales de madera ligeros y de reducido gasto de materia prima no cesan de ampliarse.

Tableros ligeros a partir de residuos. AIDIMA ha analizado la idoneidad e influencia en las características de los tableros, del reciclado de diferentes tipos de residuos. Tanto residuos madereros como diferentes residuos agrícolas procedentes de especies como la colza el cáñamo, etc… El uso de estos residuos agrícolas en los tableros conlleva la aparición de nuevos tableros con una menor densidad y con un menor impacto medioambiental si los comparamos con los actuales. Estos nuevos tableros se han utilizado para fabricar diferentes prototipos de piezas de mobiliario que actualmente se producen en empresas de mobiliario europeas pero con tableros tradicionales.

Tablero ligero atamborado. La importante reducción de la disponibilidad de la madera como materia prima y el resultante aumento del precio de la misma, unida a los crecientes costes de energía y transporte, impulsan a los fabricantes de muebles a solicitar materiales alternativos más ligeros. El tablero atamborado se ha convertido en una alternativa muy válida. Aparte de las ventajas económicas que ofrece, permite un ahorro significativo de la materia prima empleada, la madera. Los tableros atamborados sin marco, solamente tienen dos revestimientos. Para el relleno de las placas, se pueden emplear distintos materiales como cartón, aluminio o plástico en estructura de nido de abeja, pero también espuma en frío de poliuretano o vidrio expandido.

Share

1 Respuestas to “Tableros ligeros”

  1. dora lopez rodriguez dice:

    me gustaría recibir informacion sobre los tableros que anuncia vuestra pagina.grosore,colores,precios y si existe la posibilidad de que no tengan cubricion de melamina,es decir,que esten en bruto. tambien saber si este producto aguntaria la humedad,por ejemplo una mano de cola al agua. muchas gracias.

Deja un comentario