Tacon Decor laminado

Tacon Decor S.L. empresa especializada en la fabricación de cantos, laminados y papeles para recubrimiento de molduras impregnados en melamina o poliéster ha desarrollado un producto innovador denominado Tacon Advance. Esta empresa, ubicada en Burgos, cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de productos innovadores. En este caso concreto, el equipo de esta firma ha conseguido mediante la impresión digital de última generación en laminados alcanzar tal nivel de personalización decorativa en el mundo de la producción de sillas que abre un nuevo horizonte de posibilidades a los diseñadores de espacios de trabajo o de equipamiento de colectividades.

Tacon Advance Digital es la evolución del producto Tacon Advance. Tacon Advance es un producto con resistencia de superficie similar a un laminado CPL, pero con la flexibilidad suficiente para la fabricación de sillas preformadas en caliente. Tacon Advance Digital es, por tanto, un laminado CPL pero impreso digitalmente en continuo.

Las características de Tacon advance digital son multiples pero principalmente destaca por su comportamiento flexible, por su personalización y por su textura.

La combinación de las tecnologías de impresión digital avanzadas en single pass con resinas de impregnación adaptadas permiten tener un nuevo producto que no pone límite al desarrollo de los grupos de diseño gráfico de los fabricantes de sillas o empresas contract, hoteles, cafeterías, colectividades que  se pueden vestir de color y de imágenes.

Ficha Tacon Digital by AIDIMA Instituto Tecnológico

Este producto innovador desarrollado por Tacon Decor será presentado exclusivamente en el recorrido de la innovación de la Feria Fimma Maderalia. A la vez será incluido en Materializa, biblioteca de materiales de AIDIMA.

Gracias a un laminado decorativo fabricado con resinas melamínicas de alta transparencia, los clientes de Tacon Decor pueden hacerle llegar sus diseños en formato digital, utilizando para ello el correo electrónico, o en caso de archivos de alta resolución y/o pesados, apoyarse en programas de alojamiento temporal online -como WeTransfer o Dropbox- y, una vez recogidas y validadas por el personal de Tecon Decor, producirlo mediante impresión digital directamente sobre el laminado, gracias a que está especialmente adaptado para poder ser empleadas con tintas pigmentadas de base acuosa.

Tacon Advance Digital se puede emplear en todas las instalaciones preparadas para hacer paneles curvados de MDF y contrachapeado. Su fácil aplicación hace que no haya que tomar medidas especiales para el uso del producto si se tiene experiencia en el manejo de laminados CPL o HPL.

Share

Deja un comentario