El departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA ha coordinado la organización y los contenidos de los Talleres I+D+I de Cocina 2010. Cada taller se dividió en dos sesiones; un taller de innovación de AIDIMA para las empresas participantes y un encuentro con el cocinero de vanguardia en su restaurante. AIDIMA presentó las claves del proyecto, haciendo hincapié en la necesidad de romper la lógica dominante del sector del mueble de cocina y situar al usuario en el centro de la innovación.
Durante los talleres de innovación, se introdujo la flexión sobre la evolución de los hogares españoles, a partir de proyecciones demográficas para los próximos años y la presentación de nuevas formas familiares con información del Observatorio de Tendencias del Hábitat, en el que particia AIDIMA. También se presentaron dos herramientas para la innovación; el marketing lateral para innovar a partir del usuario, añadiendo servicios a la cocina a lo largo del ciclo de experiencia del usuario; y el neuromarketing, como clave para potenciar los valores emocionales y cautivar al consumidor a través de la multisensorialidad de los productos en el punto de venta.
Alta cocina para la cocina
La segunda parte de los talleres de innovación consistió en un encuentro personal concocineros de vanguardia, excelentes ejemplos de creatividad, inovación y sugestión emocionalen la cocina. Las empresas participantes tuvieron la ocasión de visitar en su restaurante y compartir impresiones con dos de los cocineros nacionales de mayor prestigio Pedro Subijana (restaurante Akelarre, San Sebastián, tres estrellas Michelín) y Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta, Denia, dos estrellas Michelín) Los encuentros tuvieron lugar durante la pasada primavera de 2010. Cada encuentro contó con una presentación personal del cocinero mediante vídeos y demostraciones en directo, así como un debate de ideas, concluyendo con un menú degustación en el restaurante del cocinero.

Si desea que los técnicos de AIDIMA amplíen información sobre este o cualquier otro tema relacionado con Símbolo Calidad no dude en contactarnos.

Share

Deja un comentario