La empresa LEVANTINA,  líder en el sector de la piedra natural,  y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA han realizado una colaboración para la adaptación y cumplimiento de normativa del TECHLAM® al sector del mueble demostrando la idoneidad del producto para el mobiliario.

La lámina TECHLAM®, ha sido desarrollada por Levantina y posteriormente los técnicos especialistas del laboratorio de materiales de AIDIMA, han realizado una serie de ensayos, en los que se ha testado el producto y  se ha comprobado que a parte de su uso en construcción, para recubrimientos de suelos, paredes y fachadas, las láminas porcelánicas TECHLAM® pueden además emplearse con total seguridad, en el sector del mueble, gracias a sus altas prestaciones.

Mesa Sancal Techlam

TECHLAM® ha sido testado en los laboratorios de AIDIMA, obteniendo el certificado del Simbolo Calidad, gracias a sus magníficas caracteristicas técnicas y cualidades como:

  • Alta resistencia a las manchas: de productos alimenticios, de productos de limpieza; así como resistencia a la abrasión y al rayado.
  • Cumple la conformidad CE, directiva de productos de construcción 89/106/CEE, puede ahora dirigirse a otros mercados y permitir a su fabricante, la empresa LEVANTINA, pretender aumentar su expansión comercial a traves de otros canales.
  • El espesor de TECHLAM® es de tan sólo 3 mm, comercializándose también en 5, 7 y 11 mm, y se presenta en paneles de hasta 1 x 3 metros, aportando una infinidad de soluciones en diseño e interiorismo.

Los ensayos realizados han permitido confirmar una adecuación de TECHLAM® a los requisitos indicados en las normas UNE 56 867 y UNE 56 868 de mobiliario de baño, UNE 56 842 y UNE 56 843 de mobiliario de cocina y UNE EN 438-3 de laminados de alta presión de uso general destinados a adherirse a un sustrato de soporte así como la UNE EN 438-6 de laminados de alta presión compactos para exteriores.

Con esta colaboración, la empresa LEVANTINA ha conseguido obtener el Simbolo Calidad de AIDIMA, sello que otorga garantía y seguridad a los productos. Con la obtención del Símbolo pretende obtener una posición altamente ventajosa para su expansión comercial y alcanzar otros mercados como los del mueble.

Respecto a Levantina podemos decir que es una compañía multinacional de origen español y líder en el sector de la piedra natural donde comercializa mármoles, granitos y calizas. Es una empresa que apuesta por la innovación, realizando una importante inversión en I+D+i que está orientada a aportar soluciones en línea con las últimas tendencias del mercado.

Como experiencia podemos decir que varios pioneros de sector del mueble, entre ellos: MoblibericaDo+Ce, Sancal, Andreu World, utilizan el innovador material TECHLAM® en sus lineas de producto con un gran éxito comercial.

Share

Deja un comentario