Desde que José Picó Ramón iniciara su andadura en 1945, la técnica y la artesanía en la construcción de muebles han estado muy presentes. Ya entonces, se seleccionaba cuidadosamente los materiales a utilizar en la creación de sus delicadas tallas. Su excelente trabajo como artesano hizo que fuera ganando adeptos y desarrollando nuevos proyectos.

Conforme ha ido avanzando el tiempo, a las creaciones clásicas, es decir a la artesanía, se ha ido incorporando las técnicas y las tecnologías más avanzadas, para conseguir muebles de lujo de alta calidad. Muebles acordes a las exigencias de los clientes, y a sus necesidades.

Muebles Picó cuenta con artesanos de larga experiencia, que crean grandes obras de arte en forma de muebles. Y aunque los Muebles Picó (Picó Furniture) tengan una apariencia clásica, detrás de ellos, en su construcción se esconde la mejor tecnología, para acompañarlos con innovadores complementos que facilitan su uso en el día a día.

Ofrecer la calidad más alta posible es parte de la filosofía de Muebles Picó. Y para conseguirlo se debe de cuidar al máximo el proceso productivo.

Muebles Picó Internacionalización

El proceso productivo engloba diversas fases. En primer lugar se cuida con mucho detalle la selección de las mejores materias primas. Por otro lado para el diseño de los productos se tiene muy en cuenta las preferencias de los clientes.

Una vez llega el momento de la construcción de los muebles, la calidad y exigencia están muy presentes en esta fase, así mismo se cuida que se elaboren unos acabados excelentes. A parte del riguroso seguimiento de la producción, los productos de Muebles Picó pasan los más rigurosos controles en los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Madera (AIDIMA).

Todas las innovaciones que llevamos a cabo en nuestro proceso productivo se ven reflejadas en nuestros muebles. Y para dar a conocer el resultado de la innovación, Muebles Picó está presente en las mejores ferias y en los mejores eventos relacionados con el sector del mueble que tienen lugar en diversos puntos del mundo.

Muebles Picó ha estado presente en expositores de ferias como El salón internacional CEVISAMA 2013, CERSAIE 2013 un salón internacional que tiene lugar en Bologna, Italia.

Más recientemente se contó con un stand en la feria HÁBITAT VALENCIA 2014, donde Muebles Picó presentó colecciones exclusivas para hogar. Una feria donde se citan grandes firmas españolas para darse a conocer al mundo.

Próximamente estará presente en El salón del Mueble de Milán, con un stand propio; más concretamente en EUROCUCINA, la Exposición Internacional de Muebles de Cocina. Este evento tendrá lugar del 8 al 13 de abril de 2014, y se trata de la mayor feria de Europa en este campo.

Al final por todo lo nombrado y gracias a la unión de la tradición artesana heredada de la primera generación, junto con las últimas tecnologías en fabricación y el esmero en ofrecer la mayor calidad posible, Muebles Picó ha conseguido situarse como uno de los proveedores de mobiliario de lujo más prestigiosos del mundo. Avanzando hacia una línea cada vez más internacional, estando presente en diversos países alrededor del mundo.

Si desea ampliar información sobre cómo se trabaja en Muebles Picó no dude en visitar: www.pico-sa.com o su versión especialmente adaptada para el público ruso en www.picofurniture.ru.

Share

Deja un comentario