Implantaciones de cadena de custodia con el asesoramiento de AIDIMA.AIDIMA, a través de su Sección de Medio Ambiente asesora a las empresas durante el proceso de implantación y certificación de cadena de custodia. Las últimas implantaciones que se han realizado con la asesoría de AIDIMA han sido en las siguientes empresas: ESTYCA S.L., WILKHAHN, S.A. y FUSTER ALONSO.

ESTYCA, S.L. es una empresa ubicada en Sant Mateu (Castellón) y consolidada en España en la fabricación de cajas y estuches de madera, ofreciendo una gran variedad de modelos a medida. ESTYCA ha implantado y certificado una Cadena de Custodia según estándar PEFC cuyo alcance abarca los productos fabricados en madera de pino y tablero contrachapado a partir de madera certificada y controlada PEFC. Asímismo la empresa ha desarrollado su propia documentación de sistema de gestión al no contar todavía con un sistema de gestión de la calidad o de medio ambiente implantado. El código de certificación es PEFC/14-35-00044 y la fecha de alta 23/10/2008.

WILKHAHN, S.A., es una empresa ubicada en Madrid y Castellón dedicada a la producción de muebles para oficinas, áreas de espera, salas de conferencia y colectividades. Es una filial de la casa Matriz de Alemania con licencia en exclusividad para vender producto en España.

WILKHAHN ha implantado y certificado una cadena de Custodia según el estándar FSC para la fabricación de muebles de oficina, integrándola en su sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y consolidando así la política de compromiso social de la empresa.

Asímismo esta implantación ha contribuido en grna parte a la consecución de un contrato importante de suministro de mobiliario, debido al hecho de que era requisito del cliente el suministro de mobiliario certificado FSC. El código de certificación es TT-COC-003126 y la fecha de alta 21/07/2009.

FUSTER ALONSO es una empresa ubicada en Carlet (Valencia) que se dedica a la fabricación de carpintería exterior e interior. FUSTER ALONSO ha implantado y certificado una Cadena de Custodia para la fabricación de puertas y ventanas para exteriores e interiores según el estándar FSC, utilizando exclusivamente materia prima certificada FSC pura e integrándola en un sistema de calidad QM oro. El código de certificación es TT-COC-003242 y la fecha de alta 11/11/2009.

Share

Deja un comentario