uno-design-composite-premioLa empresa española UNO DESIGN -distinguida por AIDIMA con el Símbolo Calidad-, dedicada al diseño y a la fabricación de mueble de vanguardia e iluminación para hogar y contract, y asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) y a AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), ha sido nominada en Reino Unido al Premio al Diseño por la pieza COMPOSITE, que actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Diseño de Londres.

El premio BRIT INSURANCE FURNITURE DESIGN AWARD es un reconocimiento a la innovación en el diseño, uno de los elementos claves en la exitosa trayectoria de la empresa española UNO DESIGN, cuyas colecciones firman estudios de diseño tan prestigiosos como EL ÚLTIMO GRITO, LA GRANJA, EMILIANA DESIGN STUDIO y JAVIER MARISCAL, entre otros grandes diseñadores.

Diseñado por EL ÚLTIMO GRITO para UNO DESIGN, COMPOSITE SOFA SYSTEM es un sistema modular diseñado para espacios públicos. Conceptualmente es la deconstrucción de un sofá, descomponiéndolo en sus partes esenciales para posteriormente reordenarlas al estilo de un jardín japonés. En COMPOSITE las piedras se transforman en cojines estructurales sobre una superficie que al mismo tiempo funciona a modo de una mesa. De este modo, el sofá genera sus propias superficies dándole un carácter más espacial.

El alto componente en diseño y la colaboración con importantes diseñadores, son sólo un ejemplo del esfuerzo que desde la empresa española  UNO DESIGN se está realizando en el campo de la innovación en el diseño.

En  UNO DESIGN, el diseño como estrategia, potenciado mediante la contratación de diseñadores externos de reconocido prestigio internacional, se ha convertido en el núcleo de su modelo de negocio.

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “En estos momentos más que nunca, las empresas de nuestro sector deben apostar por la INNOVACIÓN TOTAL como estrategia. La innovación estratégica abarca desde la innovación en el diseño del producto hasta la innovación en el modelo de dirección de la propia empresa. El hecho de que la pieza COMPOSITE esté nominada a este prestigioso premio por el Museo del Diseño de Londres es un importante logro que reconoce el esfuerzo que UNO DESIGN está realizando en el ámbito de la innovación en el diseño.”

Manufacturas Celda está actualmente en proceso de Obtención del Símbolo Calidad.

Share

1 Respuestas to “UNO DESIGN, nominada al Brit Insurance Furniture Design Award 2009”

  1. Enhirabuena a UNO DESIGN, realmente se merecían esta nominación.

    Un saludo.

Deja un comentario